Compartir
Publicidad

Google Home Hub, el altavoz inteligente de Google con pantalla, aspira a ser el único panel de control del hogar

Google Home Hub, el altavoz inteligente de Google con pantalla, aspira a ser el único panel de control del hogar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Google no ha querido dejar solos a los esperados Pixel 3 y Pixel 3 XL en su presentación de este martes anunciando, entre otros varios productos, el Google Home Hub. Un nuevo dispositivo con Google Assistant dispuesto a competir con el resto de altavoces inteligentes con pantalla que hemos estado descubriendo en los últimos meses.

Este nuevo integrante de la familia de hardware de Google, rivalizará frente a frente con Amazon Echo Show y el recientemente anunciado Portal de Facebook. Según los de Mountain View, lo que buscan con Home Hub es propiciar "un hogar más útil y considerado", yendo más allá del Google Home y el Google Home Mini.

El asistente omnipresente ahora tiene pantalla, pero no cámara

El atractivo principal de este nuevo producto del gigante buscador es, naturalmente, es su pantalla táctil. Un panel mediante el cual las respuestas habladas del asistente serán ilustradas. De esta manera podremos ver recetas de cocina con su paso a paso, indicaciones automáticas sobre las rutas que debemos seguir para llegar al trabajo o la previsión meteorológica para la semana.

Esto es posible gracias a que Google ha actualizado las funciones de sus principales servicios, como la búsqueda, YouTube, Calendar, Maps o Photos para que puedan entrar en acción con Home Hub. Incorporando tanto controles de voz como información que pueda ser mostrada de una forma adecuada en su pantalla táctil LCD de 7 pulgadas.

Las respuestas de Google Assistant ahora también se verán
Fdsfdsafdsaf

Eso sí, Google Home Hub renuncia ver. Porque, a diferencia del Echo Show de Amazon y del Portal de Facebook, el altavoz inteligente de Google con pantalla táctil no tiene cámara. Un contra para aquellos que buscarían utilizarlo para realizar videollamadas y un pro para los que no se fían de tener un oído en casa y, además, unos ojos conectados a los servidores de una compañía.

De hecho, a muchos les ha resultado especialmente revelador que Facebook haya incorporado en su altavoz con pantalla un mecanismo de bloqueo de la visión de la cámara con el fin de mejorar la privacidad.

Un único panel para el control del hogar

Anotacion

Google, más allá de funciones inteligentes más propias del asistente y sus características más populares a la par que conocidas, ha puesto énfasis en una opción llamada Home View. Una función que pretende convertirse en el principal y prácticamente único panel de control para el hogar del presente y, sobre todo, del futuro.

La idea es que desde el Google Home Hub una persona pueda controlar toda su casa mediante los diferentes dispositivos inteligentes que se encuentren en ella. Desde cerraduras a luces pasando por equipos multimedia, termostatos o cámaras de seguridad, siempre que sean compatibles. Una solución para el hogar domótico e inteligente al estilo del que Apple proporciona con su aplicación Casa en conjunción con la compatibilidad HomeKit.

Para la cocina, el salón...

Fdsafdsafdsafd

Ha sido curioso escuchar como Google también ha querido vender el dispositivo como "la mejor pantalla hecha para la cocina". ¿Por qué? Pues entre otras razones, como decíamos antes, puede servirnos para llevar a cabo el paso a paso de recetas de un sinfín de platos. La compañía dice que contiene una "enorme biblioteca de recetas".

Sin embargo, teniendo en cuenta que puede ser el panel del control del hogar como Google quiere, pero también un reproductor multimedia, puede llevarse a donde queramos. Destaca el uso de YouTube, del que ya hemos hablado, pero también la posibilidad de compatibilidad con YouTube Music, Spotify, Pandora y otros servicios musicales. Y puede sincronizarse con otro altavoces como Google Home o Chromecast para formar, por así decirlo, una red de altavoces por toda la casa.

De momento, sobre precio y disponibilidad, sabemos que podrá comprarse por 149 dólares en Estados Unidos, además de Reino Unido y Australia. Estará disponible en color blanco, gris oscuro, rosa y verde. Para el resto de países tendremos que esperar más información por parte de Google.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio