Compartir
Publicidad

En qué se diferencian el Google Home y el Google Home Mini, ya a la venta en España

En qué se diferencian el Google Home y el Google Home Mini, ya a la venta en España
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es oficial: desde ayer, Google Home y Google Home Mini ya están a la venta en España. De este modo, la gran G desembarca en nuestro país para intentar hacerse con el mercado de los altavoces inteligentes, una batalla en la que Amazon acaba de presentar sus armas, anunciando la llegada de Alexa Skills y Alexa Voice como antesala de Amazon Echo.

Sin noticias sobre una llegada del Google Home Max a España, ya puedes comprar el Google Home por 149 euros y el Google Home Mini por 59 euros. Ahora bien, ¿cuál comprar? ¿En qué se parecen y en qué se diferencian Google Home y el Google Home Mini? No te pierdas nuestra comparativa entre Google Home vs Google Home Mini.

Google Home vs Google Mini: Comparativa

Tabla resumen de especificaciones técnicas:

Google Home
Google Home mini
Dimensiones 142,83 mm (altura) x 96,4 mm (diámetro). Peso 477 g. 98 mm (altura) x 42 mm (diámetro). Peso 173 g.
Control Voz y táctil Voz (táctil deshabilitado)
Altavoces Transductor de 50 milímetros + 2 radiadores pasivos duales de 50 milímetros Transductor de 40 milímetros
Micrófonos Dos (de largo alcance) Dos
Conectividad Wi-Fi 802.11 (2.4GHz y 5GHz), Google Cast Wi-Fi 802.11 (2.4GHz y 5GHz), Bluetooth 4.1, Google Cast
Alimentación Conector de corriente DC MicroUSB
LEDs Sí (12) Sí (4)
Otros Botón para silenciar micrófonos Switch para silenciar micrófono
Precio 149 euros 59 euros

Diseño

Lo más obvio: en cuanto a apariencia, el Google Home y el Google Home Mini son bastante diferentes. Como su nombre indica, el Mini es el altavoz más pequeño de la gama, una pastilla de apenas un centímetro de altura y que no llega a los 10 centímetros de diámetro, por lo que el Google Home Mini te cabe en la palma de la mano. No podemos decir lo mismo del Google Home, un cilindro que se levanta casi 15 centímetros del suelo. Por supuesto, también es mucho más ligero, con solo 173 gramos frente a los 477 gramos del Google Home.

El Google Home está compuesto de una base blanca cuyo color podremos modificar simplemente pulsando un botón y una malla igualmente blanca. Ojo, porque el color del Google Home Mini no se puede modificar: se puede comprar en gris, negro y color coral y su diseño recuerda a una pastilla recubierta de malla.

Ambos altavoces pueden ser controlados mediante la voz, pero además la superficie del Google Home es táctil, lo que permite activar el asistente, ajustar el volumen y parar la reproducción de audio. No podemos decir lo mismo de la superficie del Mini, inerte al tacto. No obstante, en Google Home Mini hay un botón para ajustar el volumen.

Tanto en Google Home como en Google Home Mini hay LEDs que se activan cuando están escuchando. Eso sí, mientras que en el Mini son 4 lucecitas en línea, la distribución del Google Home tiene forma de diamante.

Conectividad

Ambos altavoces disponen de Wi-Fi y son compatibles con Google Cast, sin embargo mientras que Google Home Mini soporta Bluetooth, lo que permite emparejarlo con otro dispositivo y reproducir audio directamente, Google Home no.

El Google Home se alimenta mediante una conexión de corriente DC de forma continua, mientras que el el Google Home Mini se alimenta mediante una toma microUSB.

Sonido

La principal diferencia entre Google Home y Google Home mini no es la funcionalidad, sino la calidad del sonido. El altavoz del Google Mini es más que suficiente para interactuar con Google Assistant, pero no para ser el principal sistema de sonido de tu hogar.

Ambos llegan al mismo volumen de audio, pero mientras que el Home estándar tiene un transductor de 50 milímetros y 2 radiadores pasivos duales de 50 milímetros, el Mini únicamente dispone de un transductor de 40 milímetros. Y eso se nota. Especialmente escuchando música en general y los bajos en particular, ya que el Home cubre un espectro más amplio de frecuencias.

En cuanto a formatos compatibles, tanto el Google Home Mini como el Google Home reproducen los mismos formatos de audio en streaming de alta resolución (24 bits/96 KHz): HE-AAC, LC-AAC, MP3, Vorbis, WAV (LPCM), Opus y FLAC.

Funcionalidad

Google Home es el altavoz tope de gama de Google que podemos comprar en España y fue construido específicamente para entenderse con Google Assistant. Dispone de dos micrófonos de largo alcance diseñados para captar la voz del usuario incluso con ruido alrededor, tiene una superficie táctil con cuatro LEDs que "bailan" cuando está en modo escucha, se alimenta mediante DC y tiene un botón para que deje de escuchar cuando tú quieras.

Por otra parte, el Mini es mucho más pequeño y no tiene las mismas características: ni control táctil - algo que se desechó por cuestiones de diseño -, ni su micrófono tiene la sensibilidad del Home ni los altavoces proporcionan la misma riqueza de frecuencias que el Home. Para el Mini no hay un botón para desactivar el micrófono, sino un interruptor. Modificar el volumen también es diferente con el Mini, teniendo que tocar a derecha o a izquierda, algo mucho menos intuitivo que los controles táctiles del Google Home.

Mini

Ambos altavoces son compatibles tanto con dispositivos Android como con dispositivos iOS. A nivel de capacidades, Google Home y Google Home Mini son idénticos para lo fundamental: Google Assistant. Cada mejora implementada en el asistente de Google - desde incorporar nuevos dispositivos a su ecosistema domótico a responder preguntas usando "OK Google" pasando por el machine Learning -, se ha incorporado en las dos unidades.

No obstante, en Xataka hemos probado Google Home y Google Home Mini para ver qué se puede y qué no se puede hacer con ellos.

Tanto el Google Home como el Google Home Mini responden a preguntas directas como "qué tiempo hace", "cuándo juega España", preguntas indirectas o reflexiones en voz alta como "tengo hambre", actúan como asistente personal configurando alarmas, recordatorios o leernos noticias. Con ambos dispositivos podremos interactuar con nuestro hogar inteligente e incluso nos cuenta chistes.

Google asegura que seguirá mejorando e incorporando nuevas funciones, pero por el momento no llegará al nivel del omnisciente Google. Y es que no tiene una pantalla para que veamos mapas o darnos orientación visual. Tampoco sirve para comprar y se pierde si combinamos idiomas. El margen de mejora es amplio pero su futuro es alentador.

Home

Precio

Como hemos dicho anteriormente, tanto el Google Home como el Google Home Mini ya pueden adquirirse en España. Recuerda que el precio de Google Home es de 149 euros y el de Google Home Mini es de 59 euros.

Puedes comprarlos ya a través de los siguientes establecimientos: Google Store (Google Store) - la tienda oficial de Google -, Carrefour, El Corte Inglés, Fnac, Media Markt, PC Componentes y Worten

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio