Compartir
Publicidad

Amazon Echo cada vez más cerca: Amazon anuncia la llegada de Alexa Skills y Alexa Voice en España

Amazon Echo cada vez más cerca: Amazon anuncia la llegada de Alexa Skills y Alexa Voice en España
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Amazon acaba de anunciar la llegada de Alexa Skills Kit y Alexa Voice Service a España. Con estas herramientas, el gigante online empieza a permitir que los creadores puedan empezar a crear skills y aplicaciones para su asistente inteligente por voz, un paso previo antes de lanzarlo oficialmente en España.

De hecho, en la nota de prensa nos recuerdan que Alexa estará disponible en España este mismo año, y que los altavoces conectados Echo, Sonos y Bose también saldrán a la venta a lo largo de este 2018, algo que ya confirmaron por primera vez hace unos días. Por lo tanto, la tienda online ya está preparando el terreno y avisándonos de que su asistente por fin llegará a la península en los próximos meses.

Con este movimiento, Amazon sigue los pasos de su principal competidor, un Google Assistant que ya ha dado sus primeros pasos en España llegando primero a los móviles hace unos meses y más recientemente a nuestros hogares mediante los altavoces conectados Google Home. Ambos asistentes son los más importantes actualmente en el mercado, por lo que será interesante quién acaba llevándose a los usuarios una vez ambos estén asentados con altavoces inteligentes.

Dos herramientas para preparar el terreno

La primera herramienta que ha sido lanzada es Alexa Skills Kit (ASK), un conjunto de herramientas, documentación, muestras de código y API en self-service con el que los desarrolladores pueden crear y añadir skills a Alexa. Las skills son el equivalente a aplicaciones para el asistente de voz, por lo que con ellas podemos hacer que cuando le digamos determinado comando el asistente realice la operación que queramos.

La función de esta herramienta es precisamente que cuando Alexa llegue al mercado lo haga con un ecosistema de skills lo más amplio posible. No sólo con los comandos que Amazon programe de serie, sino también con otras funcionalidades de desarrolladores de terceros, o incluso las que los fabricantes que vayan a implementar Alexa en sus productos quieran otorgarle.

Y luego tenemos el Alexa Voice Service (AVS), un kit con API, kits de desarrollo de hardware, software y documentación que permite que los desarrolladores integren Alexa directamente en sus productos. Durante este año Amazon lo irá haciendo oficial para que los fabricantes puedan integrar Alexa en sus productos de España, aunque de momento para acceder a él hay que solicitar un acceso anticipado a la vista previa para desarrolladores, que está disponible sólo con invitación.

En Xataka | Amazon confirma que Echo y Alexa llegarán a España este año

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio