Compartir
Publicidad

Amazon confirma que Echo y Alexa llegarán a España este año

Amazon confirma que Echo y Alexa llegarán a España este año
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se rumoreaba que Amazon estaba preparando la llegada a España de su gama de altavoces inteligentes Amazon Echo y una versión en español del asistente personal de la compañía y corazón de estos dispositivos, Alexa, y este miércoles la compañía lo ha confirmado. "¡Echo y Alexa llegan a España este año!", reza una página de su portal.

La intención de esta landing page habilitada en Amazon.es es que los usuarios se suscriban a un boletín informativo mediante el cual recibir las últimas novedades sobre estos dos servicios.

En ella, además, se explica que Echo "es un altavoz inteligente diseñado para que lo controles con la voz" que permite "acceder a Alexa desde cualquier parte de la habitación sin moverte". El asistente, por su parte, lo describen como "el cerebro detrás de Echo", un sistema que "responde a preguntas, reproduce música, da las noticias e información del tiempo, y mucho más" solo con pedírselo.

¿Amazon Echo desde 59 euros el próximo Prime Day?

Amazon Echo

La Vanguardia, medio que avanzó la llegada "inminente" del altavoz y el asistente hace un mes, aseguraba que aunque no existía una fecha confirmada de lanzamiento "uno de los candidatos firmes es el próximo Prime Day, establecido tentativamente a principios de julio".

Asimismo, pese a asegurar que el precio de venta de los dispositivos no había quedado revelado, aventuraba que la nueva versión del Echo original podría adquirirse por 99 euros, el Echo Plus por 159 euros y el Echo Dot, una versión de bajo coste y menor calidad de sonido, por 59 euros. Las cifras, no obstante, podrían variar mediante una oferta puntual si se confirmase el Prime Day como día de lanzamiento.

De cumplirse esta fecha, Amazon Echo llegarían a España después del desembarco de Google Home, que según una información también publicada por La Vanguardia, llegarán este mismo mes de junio. Sin embargo, la confirmación oficial por parte de Mountain View situaba el lanzamiento a lo largo de este año sin una mayor concreción.

Un Amazon Echo gratis por probar Alexa

Por si este anuncio fuese poco, en los últimos días hemos podido confirmar a través de diferentes fuentes que Amazon España ha estado enviando correos electrónicos a algunos de sus clientes invitándoles a probar las funciones de Alexa con un Amazon Echo.

Sobre estas líneas podemos ver uno de estos mensajes en los que se explica que los altavoces inteligente se enviarán en un periodo de entre 1 y 3 semanas y que su uso por parte de estos clientes contribuirá "a moldear su comprensión del español, sus funciones, sus habilidades y su capacidad de responder a diferentes tipos de preguntas y solicitudes".

En otros comunicados difundidos, directamente se señala que a cambio de la colaboración de los usuarios con el desarrollo de la experiencia de Alexa en España recibirán "un Amazon Echo gratis".

En Xataka | Cuatro conclusiones sobre el mercado de los altavoces "inteligentes"

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos