Compartir
Publicidad

Google Home y Home Mini llegarán a España, México y otros cinco países más durante 2018

Google Home y Home Mini llegarán a España, México y otros cinco países más durante 2018
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los altavoces Google Home y Home Mini llegarán a España, México y otros cinco países más durante 2018. Tal y como le han confirmado desde Google a medios como VentureBeat, tienen pensado lanzar sus dos altavoces inteligentes en un total de siete países en los próximos meses, concretamente en España, México, Corea, Países Bajos, Suecia, Noruega y Dinamarca. Quedará esperar un anuncio oficial para concretar fechas y precios.

Actualmente los Home y Home Mini están disponibles en 9 y 8 países respectivamente, por lo que estamos hablando de que Google casi va a doblar su disponibilidad con la incorporación de 7 países más a la lista. Aun así, los dispositivos siguen estando muy, muy lejos de los más de 80 países en los que está disponible el Amazon Echo.

Este anuncio viene después de que Google anunciase en febrero la llegada de Assistant a varios nuevos idiomas, una cantidad que seguirá ampliándose también a lo largo de este año. Google ha asegurado que su intención es la de tener el asistente traducido a más de 30 idiomas para finales de este 2018, y ha ampliado el soporte del SDK para tener Assistant en dispositivos de hardware a otros 14 nuevos países.

Lo que todavía está por ver es si cuando recibamos los nuevos altavoces inteligentes de Google lo haremos con la implementación de todas o algunas de las nuevas funciones anunciadas ayer. Y es que todas ellas fueron demostradas en inglés, por lo que los lanzamientos planificados para los próximos meses podrían tardar un poco más en llegar a las versiones traducidas de Assistant. Estaremos atentos cuando sea lanzado.

Google no quiere perder la guerra con Amazon

Como acabamos de contaros, pese a este movimiento el asistente de Google seguirá estando en cierta inferioridad con respecto a Alexa en cuanto a la disponibilidad de sus altavoces inteligentes, aunque su versión móvil está disponible en bastantes países más. A pesar de eso, el poder llegar a cuanta más gente mejor sigue siendo vital si quieren seguir compitiendo de tú a tú con un Amazon Alexa que sigue ganando aliados.

Sin ir más lejos, este lunes Alexa apareció en la Keynote de la conferencia anual de Microsoft, aliándose con Cortana para estar disponible junto a ella en dispositivos con Windows 10. Este movimiento favorece al asistente de Microsoft por poder convivir con Alexa en los altavoces de Amazon, pero también es un impulso importante para el asistente de la tienda online al permitirle llegar a ordenadores y portátiles con el sistema operativo de Microsoft.

A falta de este tipo de acuerdos, Google sigue apostando por mejorar al máximo posible su asistente. Ya vimos en su presentación de ayer que estaban preparándolo para tener conversaciones más fluidas con los usuarios, permitir pedirle más de una cosa en una sola frase, o incluso llamar por nosotros a establecimientos para hacer reservas.

Vía | VentureBeat
En Xataka | Que Google Assistant llame por ti para hacer una reserva y otras 6 novedades del asistente del Google I/O

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio