Compartir
Publicidad
Publicidad
Nuevos Amazon Echo, nuevo Fire TV y hasta un reloj de noche, así son los nuevos dispositivos con Alexa de Amazon
Otros dispositivos

Nuevos Amazon Echo, nuevo Fire TV y hasta un reloj de noche, así son los nuevos dispositivos con Alexa de Amazon

Publicidad
Publicidad

Mediante un evento sorpresa y sin muchos rumores previos, Amazon acaba de anunciar en sus oficinas centrales de Seattle la actualización de algunos de sus productos más icónicos, así como nuevos dispositivos. ¿El problema? La mayoría se encuentran limitados al mercado estadounidense y varios países más.

Un nuevo Amazon Echo con mejor audio y mejor precio

Amazon Echo dio el primer paso en los altavoces inteligentes con asistente, y para sorpresa de todos, ha sido todo un éxito. Google le siguió en este mercado y en verano de este mismo año ha sido Apple quien ha entrado a competir en ello también, pero con una gran diferencia: se han centrado en ofrecer una gran calidad de audio. Esto es precisamente lo que trata de reforzar el Amazon Echo de segunda generación.

Echo

Las diferencias con el de la generación anterior son varias. Destaca especialmente su tamaño, que se reduce aproximadamente a la mitad, pero también encontraremos diferencias al encenderlo, ya que ahora tiene en su interior un altavoz de bajos y uno de agudos dedicado, además de sonido Dolby. Por otra parte, cuenta con audio simultáneo, lo que significa que puede transmitirse a múltiples dispositivos al mismo tiempo. Con un precio de 99 dólares/euros/libras de salida, este nuevo Amazon Echo ya se puede reservar en Estados Unidos, Reino Unido y Alemania.

La familia Echo crece con Connect y Button

Amazon Echo, Echo Dot, Echo Show... los dispositivos que tiene Amazon con Alexa integrado son ya varios, pero desde hoy se amplia el catálogo. Echo Connect y Echo Button son los nuevos accesorios para el hogar que buscan tanto ayudar como entretener. Buscan vender por su atractivo precio, aunque las limitaciones también son obvias

Connect

Amazon Connect permitirá a los usuarios (de Estados Unidos) realizar llamadas telefónicas por manos libres. Para ello se conectará a la red telefónica del hogar y funcionará como un... como un teléfono fijo. Básicamente permite a los usuarios realizar llamadas mediante el número de teléfono fijo, con el aporte extra de que las llamadas entre Echo son gratuitas y de que mediante Alexa podemos pedir que llame directamente e negocios locales, emergencias o similares. ¿Su precio? 35 dólares.

Echo Button

Los dispositivos Echo se caracterizan por utilizar la voz como interfaz de usuario y como herramienta de control. Los Echo Button sin embargo vuelven a los controles físicos en cierto sentido. Se trata de una serie de botones físicos que se conectan a un Amazon Echo y nos permiten jugar a diferentes juegos que requiera de pulsar el botón. Por ejemplo un trivia con amigos, donde el primero que pulse tras la pregunta del Amazon Echo es el que responde. Los Echo Button se venden en packs de dos por 20 dólares.

Amazon Fire TV, ahora en resolución 4K y con HDR

Hace dos semanas Apple presentaba el Apple TV con soporte 4K y HDR y ahora es el turno de Amazon, que actualiza su Fire TV para reproducir vídeos de hasta 2160p de resolución a 60fps. El nuevo Fire TV viene con un procesador quad-core de 1.5 GHz y Dolby Atmos. También trae un mando de control remoto con Alexa integrado.

Fire TV

Lo interesante aquí es una vez más el precio, por tan sólo 69 dólares este set-box es un serio competidor tanto para Apple en el mercado estadounidense. También se puede comprar en pack con un Echo Dot por 80 dólares.

Echo Plus, es el Echo con el que centralizar todos los dispositivos

Este nuevo Echo tiene como objetivo funcionar como un hub doméstico, un dispositivo para centralizar todos los demás gadgets conectados de la casa. Para ello se conecta mediante varios protocolos con los cuales configurar y controlar el resto de aparatos. Mantiene el diseño del Amazon Echo original y añade sonido Dolby.

Echo Plus

Para entender un poco como funciona este nuevo Echo Plus, es interesante la demostración que ha hecho la compañía. Dave Limp, vicepresidente senior de dispositivos de Amazon, le ha pedido al Echo Plus que "descubra dispositivos" a su alrededor. Éste ha comenzado la búsqueda y ha encontrado diferentes dispositivos a los que conectarse, como por ejemplo unas bombillas inteligentes.

En este sentido Amazon apuesta por la domótica más que por un asistente dentro de un altavoz. Desde el Echo Plus podremos controlar prácticamente todos los dispositivos conectados de la casa, no solamente los de Amazon. Tiene un precio de 149 dólares y como curiosidad, viene con una bombilla Phillips Hue incluida. Y sí, tan sólo en Estados Unidos, Reino Unido y Alemania de momento.

Echo Spot, la pantalla circular caracteriza al hermano pequeño del Echo Show

Echo Spot

Otro de los gadgets presentados hoy por Amazon es el Echo Spot, una especie de reloj de noche que tiene una pantalla circular de 2,5 pulgadas. Tiene lo bueno del Echo Dot y del Echo Show, el tamaño pequeño y la pantalla, respectivamente. Según Amazon lo podemos usar como reloj para poner la alarma de noche, pero sirve para más cosas. Por ejemplo realizar videollamadas o conectarlo a altavoces externos. Su precio es quizás un tanto alto (a falta de saber todo lo que es capaz de hacer), 130 dólares y estará disponible a partir de diciembre.

Imagenes | Geek Wire
Vía | BuzzFeed News y The Verge

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos