Compartir
Publicidad

Google Assistant a por el mundo con sus 30 idiomas soportados y las potentes "rutinas"

Google Assistant a por el mundo con sus 30 idiomas soportados y las potentes "rutinas"
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El asistente de voz de Google lleva tiempo siendo uno de los grandes protagonistas de los esfuerzos de Google, y justo a las puertas del Mobile World Congress la empresa anuncia que Google Assistant 'va a ser global'.

¿Cómo quiere Google conquistar el mundo? Pues en primer lugar con su soporte de idiomas: este año el asistente hablará 30 idiomas distintos y cubriendo así al 95% de los usuarios de Android en todo el mundo. Pero atención, porque las rutinas y los recordatorios basados en la ubicación podrían ser el ingrediente secreto de esa conquista.

Un asistente políglota y más versátil y atento que nunca

Google Assistant soporta actualmente 8 idiomas, pero muy pronto dará soporte al danés, holandés, hindi, indonesio, noruego, sueco y tailandés. Así es como se irá ampliando ese soporte de idiomas para llegar a los 30 antes de que acabe el año.

Assistatn1

Ese soporte multidioma se nutrirá además de una característica muy útil en ciertos escenarios: la posibilidad de cambiar de idioma y que en todo momento Assistant nos entienda y conteste. Los primeros idiomas en estar soportados en esa característica serán el inglés, francés y alemán.

El asistente de voz de Google se integrará también más en las aplicaciones de nuestros dispositivos móviles: Sony, Xiaomi y LG trabajan ya con Google para que ciertas funciones de sus móviles se puedan controlar directamente con la voz, por ejemplo.

Para potenciar aún más su uso en todos los ámbitos, Google Assistant permitirá ahora el soporte de las llamadas rutinas, que permitirán que con un simple comando de voz se realicen varios acciones. Por ejemplo, diciéndole al asistente "Ok Google, estoy en casa" se podrían encender las luces de casa, reproducir música y cambiar la temperatura del termostato, por ejemplo. Esta opción llegará pronto a los usuarios de Estados Unidos, que podrán usar seis de estas rutinas en su día a día.

Los recordatorios basados en la ubicación también son parte de esta actualización que hará que en las próximas semanas nuestro dispositivo con Google Assistant nos recuerde por ejemplo que teníamos que comprar leche cuando detecte que estamos en un supermercado.

Más información | Google
En Xataka Android | Se acercan novedades para Google Assistant: "OK, Google" personalizado, podcasts y opción multilenguaje

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos