Compartir
Publicidad

Google Home llegará a España el próximo mes de junio, según La Vanguardia

Google Home llegará a España el próximo mes de junio, según La Vanguardia
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los altavoces inteligentes Google Home llegarán a España antes de que acabe el mes de junio. Por lo menos eso es lo que le han dicho fuentes internas de la empresa a La Vanguardia, que ha apuntado que la empresa del buscador está trabajando con socios comerciales, entre ellos Media Markt, para poner a la venta el dispositivo en nuestro país.

En cuanto a los precios, este medio habla de que los Google Home costarán 149 euros, que los Google Home Mini se quedarían en 59 euros, y que no han podido confirmar todavía el precio que tendrán los Google Home Max. En Xataka hemos intentado ponernos en contacto con Google para confirmar esta información, y nos han respondido que por ahora no tienen nada que anunciar.

Esto quiere decir que hasta que Google no haga el anuncio de la fecha oficial de lanzamiento y los precios, los datos de La Vanguardia deberíamos tomarlos con toda la prudencia del mundo. Sin embargo tienen cierta credibilidad, ya que Google anunció hace unas semanas que durante este año llevaría sus altavoces inteligentes a siete nuevos países, entre ellos España y México.

Google Assistant sigue ganado terreno

La llegada de estos dispositivos a España se materializará poco después de que Google anunciase en febrero varios nuevos idiomas para Google Assistant, lo que por lo tanto le da margen a su asistente para poder utilizar su hardware en varios nuevos mercados. La idea de Google es que para finales del 2018, Assistant esté traducido a más de 30 idiomas.

Lo que todavía está por ver es cuales son las funcionalidades que implementará Google Home cuando llegue a otros mercados como el nuestro. Google suele hacer todas las demostraciones en inglés, por lo que es difícil saber cuáles estarán disponibles en español. Sobre todo en lo referido a las nuevas funciones presentadas hace unas semanas, como las conversaciones continuas o la posibilidad de introducir varias peticiones en una sola frase.

En cualquier caso, cuando Google se pronuncie de manera oficial os lo haremos saber para daros todos los detalles del lanzamiento, el precio que acabe confirmándose y los comercios en los que podrán ser comprados sus altavoces inteligentes.

Vía | La Vanguardia
En Xataka | Google Home y Home Mini llegarán a España, México y otros cinco países más durante 2018

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio