Filtradas las "gafas inteligentes" de Facebook y Ray-Ban: tienen dos cámaras y apuntan a ser como las Spectacles de Snapchat

Filtradas las "gafas inteligentes" de Facebook y Ray-Ban: tienen dos cámaras y apuntan a ser como las Spectacles de Snapchat
11 comentarios

Actualización: las gafas de Facebook y Ray-Ban ya son oficiales. En este artículo tienes toda la información sobre las Ray-Ban Stories.

Si todo va como está planeado, hoy tendremos un evento de Facebook. En él, la compañía de Zuckerberg nos mostrará unas gafas inteligentes desarrolladas junto a Ray-Ban, unas gafas cuyo diseño ya conocemos gracias a Evan Blass (a.k.a. EvLeaks).

El conocido filtrador ha publicado en su cuenta de Twitter algunas fotos de estas gafas. En ellas podemos ver que estarán disponibles en varios colores y que tendrán dos cámaras y un botón. ¿Para qué se usarán? No se sabe por ahora, pero gracias a los vídeos que Zuckerberg y Andrew Bosworth (director de realidad virtual y aumentada de Facebook) nos podemos hacer una idea.

¿Las Spectacles de Facebook?

Imagen filtrada de las gafas - EvLeaks
Imagen filtrada de las gafas - EvLeaks.

Que Facebook lleva tiempo detrás de unas gafas inteligentes no es ningún secreto. Allá por 2019 la CNBC deslizó que la compañía se había aliado con Luxottica (matriz de Ray-Ban u Oakley) para desarrollar unas gafas de realidad aumentada. Más tarde, esta colaboración se hizo oficial y recibió un nombre: Project Aria.

Por otro lado, hace unas semanas salió a la luz el manual de instrucciones de dichas gafas. Gracias a él supimos que su diseño sería similar al de unas gafas convencionales. Sin embargo, el diseño que vimos en este manual de instrucciones es el correspondiente a agosto de 2020 y hay cierta evolución con respecto al modelo filtrado por EvLeaks.

Imagen filtrada de las gafas - EvLeaks
Imagen filtrada de las gafas - EvLeaks.

¿Cómo funcionarán estas gafas? Lo cierto es que no sabe. Project Aria está pensado para ayudar a Facebook en la búsqueda de crear un ordenador que vea y entienda el mundo. ¿Suena familiar? Exactamente, porque no es casualidad que justo ahora Facebook, entre otras empresas, haya empezado a hablar de metaversos y de crear una réplica virtual de nuestro mundo.

En el manual de instrucciones se decía que las gafas tenían un total de cuatro cámaras capaces de tomar fotos y grabar vídeos y que se podían equipar con lentes graduadas. Sin embargo, no tienen pantalla ni nada por el estilo, por lo que a priori no parecen ser unas gafas de realidad aumentada tipo Google Glass.

Y llegamos así a los vídeos que Zuckerberg y Bosworth han publicado en sus perfiles de Facebook y Twitter, respectivamente. En ellos podemos ver a los dos ejecutivos montando en kayak, jugando al golf, haciendo skate, jugando al ping pong y hasta haciendo esgrima. Todos los vídeos están grabados a la altura de la cabeza y en uno de ellos hasta se pueden intuir las gafas.

¿Podemos decir que estos vídeos han sido grabados con las gafas? Se podría, porque en el vídeo del ping-pong Zuckerberg afirma que "estoy deseando compartir en lo que hemos estado trabajando con Ray-Ban". Blanco y en botella. En cualquier caso, tocará esperar hasta las 18:00, hora peninsular española, para salir de dudas.

Vía | EvLeaks

Temas
Inicio