Compartir
Publicidad

En el Congreso, Qtek 9100 gana a Blackberry

En el Congreso, Qtek 9100 gana a Blackberry
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Ayer estaban de enhorabuena en el Congreso, y no es que tuvieran vacaciones, sino que les hicieron un pequeño regalo en forma de firma electrónica para poder realizar trámites administrativos de forma sencilla y rápida, y una PDA modelo Qtek 9100 para que se lleven trabajo a casa. Esto lo he añadido yo.

La elección de este tipo de gadget en vez de otro ha venido determinado por la seguridad que la Institución quiere mantener. De hecho, se ha decidido de momento no utilizar redes WiFi en los edificios del Congreso, a pesar de que en el Senado si se usan. También por razones de seguridad se ha decidido que los dispositivos Blackberry fueran sustituidos por los Qtek 9100, ya que los cacharros de RIM depende de servidores externos para funcionar y no deben de fiarse mucho. Además, según palabras de los propios responsables de la idea de usar Qtek, el hecho de que use Windows Mobile fue otro dato determinante ya que la mayoría de Diputados usa el sistema operativo de Microsoft en sus ordenadores personales y usar por ejemplo Symbian dicen que les hubiese obligado a desarrollar herramientas más complejas.

De momento, con la no elección de Blackberry, y mientras no lo incluyan en las Qtek de los diputados, no podrán disfrutar del push mail.

Vía | Elmundo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos