Compartir
Publicidad
Publicidad

Dash Express, navegador GPS avanzado

Dash Express, navegador GPS avanzado
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estamos acostumbrados a que los dispositivos GPS actúen como simples receptores. Se conectan, o más bien, reciben datos de los satélites, los cuales les indican nuestra posición actual y, como mucho, reciben también datos del estado del tráfico, y con todo ello calculan la ruta que debemos tomar para llegar allá donde queramos ir.

El Dash Express quiere cambiar un poco la percepción que tenemos de los GPS, tanto en concepto como en interfaz, que no tiene que basarse solo en la pantalla del dispositivo. ¿Porqué no planificar la ruta en nuestro ordenador, con toda comodidad y después traspasarla al GPS?

Y aunque ya hay dispositivos que permiten hacer algo parecido, el Dash Express va un paso adelante.

Utiliza Wi-Fi para la comunicación, de forma que nos será sencillo el traspaso de la información sin necesidad de estar trasteando con tarjetas de memoria o llevar el dispositivo a casa y conectarle con un cable al ordenador. Con él, podremos recibir información desde nuestro ordenador, gracias a Send2Car, un plugin para diferentes navegadores y clientes de correo que nos permite mandarle las direcciones automáticamente, simplemente seleccionándolas e indicándolo.

Dash Express

Esa misma conexión Wi-Fi nos permite enviar puntos de interés, rutas,... aunque estos no estuvieran previamente almacenados en el dispositivo. Además, una vez conectado puede actualizar automáticamente tanto el estado del tráfico como el software del dispositivo y, próximamente, también los mapas.

Claro que no siempre disponemos de conexión Wi-Fi para recibir o enviar datos, por lo que también viene incluida conectividad GPRS.

Para calcular las rutas, además del estado del tráfico que recibe, igual que otros dispositivos, dispone de dos métodos adicionales. El primero es la conexión con otros Dash Express, que ofrecen información al momento del estado de las carreteras, no solo de autopistas sino prácticamente de cualquiera. Esto tendrá sentido cuando la base de dispositivos sea alta.

El otro es el uso de datos históricos. Si siempre que cogemos una carretera a las ocho de la mañana esta está congestionada, el GPS tendrá eso en cuenta a la hora de calcular la uta más rápida.

Técnicamente, el dispositivo tiene una pantalla táctil de 4.3 pulgadas con resolución de 480 x 272 píxeles y una batería con autonomía de hasta 2 horas.

Se pondrá a la venta a partir de finales de febrero, de momento en Estados Unidos, y su precio es de 599.99 dólares, además de una cuota mensual por el uso del servicio, que varía del periodo que paguemos por adelantado, quedándose en 9.99 dólares al mes si pagamos dos años.

Más información | Dash.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos