Compartir
Publicidad

BitLit te regala (o casi) el e-book si sacas un 'shelfie' a ese libro que te encanta

BitLit te regala (o casi) el e-book si sacas un 'shelfie' a ese libro que te encanta
2 Comentarios
Publicidad

Cómo nos gustan los libros físicos. Y sin embargo, no siempre son cómodos de llevar con nosotros, algo en lo que los libros electrónicos ganan la partida. Uno querría tener a menudo una versión electrónica de ese libro físico que ha comprado, pero ¿es eso posible?

Bueno, Amazon MatchBook es el servicio que precisamente ofrece dicha opción si eres cliente del gigante del comercio electrónico, pero ahora una pequeña startup llamada BitLit ha comenzado a proporcionar esa alternativa al resto del mundo. Así, podrás obtener una copia digital de tu libro físico gratis (o casi), aunque con una limitación importante: el catálogo.

Para poder obtener esa versión en forma de libro electrónico tendremos que sacar una foto de nuestra biblioteca o de ese estante en el que los tenemos colocados. Lo que en BitLit llaman un "shelfie" -el nombre tiene gancho, hay que reconocerlo-. A partir de ahí tenemos que subir esa imagen a la aplicación móvil para Android o iOS, desde la cual se analizan las coincidencias con el catálogo de libros electrónicos que BitLit tiene disponible.

Si se encuentra una coincidencia nos ofrecerá el libro de forma gratuita o "con un gran descuento", pero el problema es que el catálogo de BitLit es por el momento bastante reducido, ya que cuenta con 75.000 títulos, la mayoría de los cuales no son de los tradicionales autores de mayor éxito. Aún así la idea es realmente interesante, y de hecho sus responsables han indicado que están algo saturados por las peticiones al servicio.

Vía | Lifehacker
En Xataka | Las editoriales en España y su amor-odio por el libro electrónico

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio