Publicidad

VAIO vuelve al mercado de los ordenadores y confirma su expansión internacional

VAIO vuelve al mercado de los ordenadores y confirma su expansión internacional
10 comentarios

Publicidad

Publicidad

VAIO desapareció del mapa cuando Sony decidió desprenderse de su división de ordenadores. Muchos guardaban cariño a la marca y al poco supimos que Japan Industrial Partners (JIP) se quería hacer con ella para volver a lanzar dispositivos con esta marca. ¿El problema? Que a priori sonaba a que iban a vender sus productos en el mercado local. Sin embargo, el CEO de la compañía confirma que van a volver a expandirse internacionalmente.

Yoshimi Ota confirma en el Wall Street Journal que la marca VAIO comenzará a venderse fuera de Japón el próximo mes de octubre. Su desembarco será paulatino y los primeros países elegidos para comercializar sus portátiles son Estados Unidos y Brasil. Haber cambiado de dueño se traduce en una nueva visión y estrategia. Esta vez quieren ir a por un público muy diferente.

Ordenadores para profesionales y robots

Según explica Ota, VAIO --bajo la mano de Sony-- se ha centrado demasiado en la cuota de mercado y no tanto en crear una división que fuera rentable. "No estamos interesados en modelos baratos para todos" puntualiza. Esta vez quieren llegar a la industria creativa como diseñadores y profesionales que a día de hoy trabajan con ordenadores de Apple.

Canvas 2

Para conseguirlo, su primera apuesta es el VAIO Canvas Z, un portátil 2 en 1 con procesador Intel Core i7, 256GB en SSD y 16GB de RAM. Un híbrido entre portátil y tablet muy interesante que en Estados Unidos se venderá a un precio de 2.200 dólares a partir del próximo mes de octubre.

Además de los ordenadores, Ota advierte que van a expandir la marca a más dispositivos y que quieren hacer móviles, wearables, equipos industriales y robots de entretenimiento. Esta última categoría nos recuerda inevitablemente al Aibo de Sony. No sabemos si el próximo robot que construya VAIO será un animal o tendrá forma de ser humano. Ellos, eso sí, ya tienen experiencia haciendo un robot para la compañía japonesa Fujisoft, Palmi.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios