Publicidad

VAIO vuelve al mercado de los ordenadores y confirma su expansión internacional

VAIO vuelve al mercado de los ordenadores y confirma su expansión internacional
10 comentarios

Publicidad

Publicidad

VAIO desapareció del mapa cuando Sony decidió desprenderse de su división de ordenadores. Muchos guardaban cariño a la marca y al poco supimos que Japan Industrial Partners (JIP) se quería hacer con ella para volver a lanzar dispositivos con esta marca. ¿El problema? Que a priori sonaba a que iban a vender sus productos en el mercado local. Sin embargo, el CEO de la compañía confirma que van a volver a expandirse internacionalmente.

Yoshimi Ota confirma en el Wall Street Journal que la marca VAIO comenzará a venderse fuera de Japón el próximo mes de octubre. Su desembarco será paulatino y los primeros países elegidos para comercializar sus portátiles son Estados Unidos y Brasil. Haber cambiado de dueño se traduce en una nueva visión y estrategia. Esta vez quieren ir a por un público muy diferente.

Ordenadores para profesionales y robots

Según explica Ota, VAIO --bajo la mano de Sony-- se ha centrado demasiado en la cuota de mercado y no tanto en crear una división que fuera rentable. "No estamos interesados en modelos baratos para todos" puntualiza. Esta vez quieren llegar a la industria creativa como diseñadores y profesionales que a día de hoy trabajan con ordenadores de Apple.

Canvas 2

Para conseguirlo, su primera apuesta es el VAIO Canvas Z, un portátil 2 en 1 con procesador Intel Core i7, 256GB en SSD y 16GB de RAM. Un híbrido entre portátil y tablet muy interesante que en Estados Unidos se venderá a un precio de 2.200 dólares a partir del próximo mes de octubre.

Además de los ordenadores, Ota advierte que van a expandir la marca a más dispositivos y que quieren hacer móviles, wearables, equipos industriales y robots de entretenimiento. Esta última categoría nos recuerda inevitablemente al Aibo de Sony. No sabemos si el próximo robot que construya VAIO será un animal o tendrá forma de ser humano. Ellos, eso sí, ya tienen experiencia haciendo un robot para la compañía japonesa Fujisoft, Palmi.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir