Compartir
Publicidad

La marca VAIO vuelve a la vida como una corporación independiente de Sony

La marca VAIO vuelve a la vida como una corporación independiente de Sony
10 Comentarios
Publicidad

A principios de año vimos cómo Sony anunciaba la venta de su división de ordenadores. Una decisión algo sorprendente si tenemos en cuenta que al poco tiempo de anunciar esta operación habían presentado un nuevo portátil en el CES. Lo cierto es que los japoneses lo tenían claro: su futuro era post PC.

Varios meses más tarde y con la operación resuelta, vendida a Japan Industrial Partners, VAIO resucita como una corporación independiente y ya están disponibles los últimos portátiles de esta marca (Pro y Fit) sin el rastro de Sony por ningún sitio. Una nueva etapa para una marca icónica en el mundo de los portátiles.

Hola de nuevo, VAIO

Esta nueva empresa, VAIO Corporation, está compuesta por algo menos de 240 empleados y ha sido fundada hoy mismo: 1 de julio. Sony también ha puesto su granito de arena en el proceso poniendo un 5% de la inversión inicial que se ha realizado. Sin embargo, se trata de una compañía independiente.

A día de hoy, VAIO Corporation está vendiendo dos equipos con esta marca que fueron lanzados en su día con Sony: VAIO Pro, un esbelto ultrabook, y VAIO Fit, un portátil con un estilo más convencional. Ambos están ya a la venta en Japón; curiosamente a través de la tienda online que tiene Sony.

¿Cuándo se dejarán ver por aquí? De momento parece que la expansión de la nueva VAIO va ser lenta y con el verano de por medio todo apunta a que estaremos una temporada sin noticias. Veremos si los japoneses aprovechan IFA para pasear por Berlín y de paso darnos más información.

Más información | VAIO

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio