Compartir
Publicidad
Publicidad

Un Web Tablet por 200 dólares, idea de TechCrunch

Un Web Tablet por 200 dólares, idea de TechCrunch
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Te apuntas a tener un Web Tablet por 200 dólares? Es la propuesta de Michael Arrington, conocido editor del blog TechCrunch, que quiere lanzar adelante con la ayuda de la comunidad, consiguiendo un dispositivo que permita la navegación cómoda por Internet a un precio reducido.

Este Web Tablet sería lo más fino posible y vendría equipado con el sistema operativo Linux, aunque el usuario no debería verlo nunca, ya que todo se gestionaría desde el navegador. Básicamente, vendría a ser una navegador portátil, funcionando con Firefox, aunque también se tantea la posibilidad de que lo haga con WebKit, con el que funciona Safari o el navegador del iPhone.

Sus especificaciones no serían nada del otro mundo, pero es que tampoco lo necesita. Se habla de unos 512 MB de RAM, un disco SSD de 4 GB y conexión Wi-Fi, junto a, posiblemente, una conexión USB. La pantalla sería táctil y dispondría de un teclado virtual para la introducción de texto.

TechCrunch Tablet

La idea de este proyecto, cuyo nombre provisional es Firefox Tablet, aunque probablemente cambie si finalmente se acaba llevando a buen puerto, es definir primero las especificaciones, trabajar con el proveedor para conseguir ajustar el precio y construir los primeros prototipos.

Si todo esto se consigue llevar a cabo el diseño y el software de la máquina se liberarían como código abierto para que cualquiera pudiera fabricar un modelo.

La verdad es que la idea es realmente interesante, tanto en su concepción como en el producto, y si hay alguien capaz de echarla adelante ese es Arrington, pero este tipo de proyectos suelen resultar bastante complicados de manejar y de llevar a buen puerto, sobretodo a un precio tan ajustado como ese.

Por otro lado estaría el que se consguiera traer al mercado europeo, pues ya hemos visto como otros productos con un espíritu similar, como el Chumby, todavía no han conseguido ser lanzados fuera de Estados Unidos.

De todos modos, desde aquí les deseamos mucha suerte y os emplazamos a que, si alguien cree que puede contribuir a este proyecto, se pase por TechCrunchIT y colabore.

Vía | TechCrunch.

Enlace | TechCrunchIT.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos