Compartir
Publicidad
Publicidad

Toshiba Satellite P500, gigante con unidad Blu-Ray

Toshiba Satellite P500, gigante con unidad Blu-Ray
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Toshiba ha dado el paso al formato Blu-Ray de forma decidida. Tras su primer reproductor de sobremesa, ahora le toca el turno a unos equipos que fueron sagrados para la marca cuando la guerra de formatos entre HD DVD y Blu-Ray, los portátiles.

A pesar de que eran equipo enormes, los Qosmio de Toshiba con unidad HD DVD dieron la vuelta al mundo de feria en feria ofreciendonos impresionantes equipos con enormes pantallas. Esa idea se mantiene con el nuevo Toshiba Satellite P500, aunque ahora hay que cambiar la palabra HD DVD por Blu-Ray.

Con pantalla de 18.5 pulgadas, salta a la vista que el aspecto multimedia es lo que importa en este equipo que lleva el nombre de portátil pero que no es precisamente para estar llevando de un lado a otro. La tecnología TruBrite, el formato panorámico 16:9 y la resolución de 1920x1080 píxeles nos confirman sus pretensiones.

El punto más destacado de este Toshiba Satellite P500 es la unidad lectora y grabadora de discos Blu-Ray. Pero la alta definición no se limita a los contenidos en este formato, sino que Toshiba ha incorporado una tecnología similar a la que ya conocemos en los reproductores de salón, y que reescala el contenido de un DVD, por ejemplo, a alta definición. Se llama Resolution+.

satellite-p500_left.jpg

Con estas premisas, era de esperar que el P500 de Toshiba calzara un procesador Core 2 Duo con hasta 4 GB de memoria RAM, aunque no se especifica todavía el tipo de gráfica que integra. El disco duro se indica que puede ser de hasta 500 GB, muy poco para un equipo que quiere ser multimedia.

Para ello cuenta también con altavoces Harman Kardon y salida HDMI-CEC. De conexiones dispone de tres puertos USB, un combo USB/eSATA muy habitual ya en portátiles actuales, WiFi, bluetooth y lector de tarjetas de memoria. También nos encontramos con salida S/PDIF y Firewire. A destacar que uno de los puertos USB puede usarse para recargar gadgets sin necesidad de tener el portátil encendido.

El toque de distinción lo otorgan los controles táctiles y el touchad que admite gestos. No se conoce el precio todavía pero sus hermanos Qosmio nunca han sido equipos económicos.

Más información | Toshiba.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos