Compartir
Publicidad
Publicidad

Sharp NetWalker PC-T1, un arriesgado MID con Ubuntu para Mayo

Sharp NetWalker PC-T1, un arriesgado MID con Ubuntu para Mayo
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parece que Sharp quiere desmarcarse un poco del nuevo concepto de tablets por el que la mayoría de las marcas están apostando y prefiere retomar el concepto de MID (Mobile Internet Device) como dispositivo portátil para conectarnos a internet.

Y lo hace con un nuevo producto de la serie NetWalker, pero con un concepto diferente al PC-Z1, más cercano a los ultraportátiles, que presentó allá por Agosto del año pasado.

En esta ocasión la marca vuelve a apostar por Ubuntu como sistema operativo, y anuncia el NetWalker PC-T1, un nuevo dispositivo progamado para lanzarse al mercado durante el mes que viene en Japón, desde donde debería dar el salto internacional.

Sharp

El Sharp NetWalker PC-T1 es por tanto un producto claramente enfocado a la navegación web, aunque también incluye diccionarios integrados y software para leer libros electrónicos, descargables desde la propia web de Sharp.

En cuanto a características técnicas nos ofrece una pantalla táctil LCD TFT de 5 pulgadas con una resolución de 1024 × 600 píxeles, un procesador Freescale i.MX515 de 800 MHz, 8 GB de disco duro y 512 MB de memoria RAM, además de puertos USB, ranura para tarjetas MicroSD, Bluetooth y Wi-Fi 802.11 b/g.

El NetWalker PC-T1, de sólo 280 gramos de peso, se ofrecerá en dos colores, plata y negro a un precio oficial de unos 495 euros al cambio, un precio algo elevado que puede ser su mayor lastre, si tenemos en cuenta que en esa gama de precios empezamos a tener opciones muy interesantes, tanto en ultraportátiles como en tablets multitáctiles que al fin y al cabo, son más versátiles.

Su tamaño y su peso es su baza más importante, si buscamos un producto que queramos llevar siempre encima, pero a mi parecer es un producto arriesgado en los tiempos que corren.

Vía | Akihabara News
Más Información | Sharp

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos