Compartir
Publicidad

Samsung actualiza sus Notebook 9 a la altura de los mejores, con más potencia y soporte para el S Pen

Samsung actualiza sus Notebook 9 a la altura de los mejores, con más potencia y soporte para el S Pen
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Samsung ha decidido no esperar al CES 2019, y ha presentado las nuevas versiones 2018 de su línea de portátiles Notebook 9. Esta gama de ultrafinos fue lanzada a principios de 2016, y tras actualizarla en 2017 ahora ha llegado el turno de una próxima versión destinada a poder competir con Apple y Microsoft en el ámbito de los portátiles de alta gama.

La nueva familia Notebook 9 de 2018 está formada por cuatro miembros con componentes actualizados. Tres de ellos son portátiles ultrafinos con pantallas de 13 y 15 pulgadas, y el cuarto es el nuevo Notebook 9 Pen. Como su nombre indica, se trata de un 2 en 1 con soporte nativo para el S Pen, algo muy parecido a lo que ya hicieron con el Notebook 9 Pro lanzado en mayo de este mismo año.

Samsung a por los portátiles de alta gama

Notebook 9 Pen Side

El nuevo Notebook 9 Pen es un portátil llamado a competir con la línea Surface de Microsoft, para lo cual hará uso del propio stylus S Pen desarrollado por Samsung. Se trata de un dos en uno que podremos doblar para pasar de modo portátil a modo tableta, todo ello con un atractivo acabado con aleación de magnesio y aluminio, que hace que su peso se quede en apenas un kilogramo.

El portátil tiene una pantalla de 13,3 pulgadas con resolución FullHD de 1920 x 1080. Este es uno de sus puntos débiles, ya que a estas alturas uno esperaría que por lo menos hubiera versiones con mayor resolución. En cualquier caso todo viene compensado con lo que trae en su interior: un procesador Intel Core i7 de octava generación, con 16 GB de memoria RAM y un almacenamiento interno de 512 GB SSD.

El dispositivo incluye un puerto HDMI completo para poder conectarlo en otros monitores y pantallas, así como un puerto USB de tipo C, otro USB de formato convencional y una ranura microSD para poder ampliar su almacenamiento. También trae una webcam frontal compatible con Windows Hello para poder identificarnos utilizando nuestra cara.

Samsung Notebook 9

Samsung también le ha dado una actualización a los otros modelos de Notebook 9. Dos de ellos son portátiles con pantallas de 13,3 pulgadas, y hay un tercero con pantalla de 15 pulgadas, todos con resoluciones Full HD. Vienen equipados con procesadores Intel Core i7 de octava generación, 16 GB de RAM y hasta 1 TB de almacenamiento interno mediante SSD.

Los tres portátiles incluirán también puertos USB 3.0, HDMI, microSD y un USB de tipo C, así como sensor de huellas dactilares y soporte para Windows Hello. Sin embargo el modelo de 15 pulgadas tiene algunas ventajas, como compatibilidad con Thunderbolt 3 y una modesta tarjeta gráfica Nvidia MX150. Todos los nuevos Notebook 9 de Samsung incluirán también unas baterías Hexacell de 75W que debería ampliar su autonomía, así como soporte para carga rápida.

Precio y disponibilidad

Los nuevos Notebook 9 llegarán a Estados Unidos a principios del 2018, y es de esperar que también llegue por ese entonces al resto del mundo, aunque todavía no se han dado los precios a los que lo harán. Sin embargo es de esperar que Samsung amplíe la información sobre los nuevos dispositivos en el marco del CES 2018 el año que viene, será entonces cuando podamos probarlos en primera persona y traeros más datos sobre ellos.

En Xataka | Qualcomm y AMD se alían, procesadores Ryzen con conectividad LTE en los portátiles de gama alta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos