Compartir
Publicidad

Los Samsung Notebook 9 dejan claro que el lector de huella en portátiles serán tendencia en 2017

Los Samsung Notebook 9 dejan claro que el lector de huella en portátiles serán tendencia en 2017
30 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Samsung ha anunciado los nuevos modelos de su familia de portátiles Samsung Notebook 9 y lo ha hecho destacando características relativas a su delgadez, su construcción y su reducido grosor.

De hecho lo califican como el portátil más ligero del mercado, pero hay algo más a lo que deberíamos prestar atención: nos encontramos con un equipo en el que también han integrado un sensor de huella dactilar. Parece que 2017 será el año en el que este componente será una constante entre los fabricantes de estos equipos.

Que viva el sensor de huella dactilar en portátiles

Y ya era hora, dirán muchos con razón. La característica ya ha demostrado ser una forma cómoda y segura de realizar el inicio de sesión en nuestros equipos, pero además es un componente que comienza a ser también muy útil como mecanismo de seguridad para poder acceder a todo tipo de servicios en los que tenemos que autenticarnos.

Sensor

El equipo de Samsung cuenta con una versión de 13,3 pulgadas de pantalla que tiene un sorprendente peso de 816 gramos, pero es que el de 15 pulgadas tampoco pesa mucho más y se queda en los 984 gramos. Eso tiene impacto directo en un apartado directo: las baterías en ambos casos tienen tan solo 30Wh de capacidad, algo que probablemente tenga repercusión en la autonomía de esas baterías (el fabricante afirma que es posible llegar a las 7 horas).

Los equipos cuentan con procesadores Intel Core i5 e i7, resoluciones 1080p para sus pantallas, unidades SSD de hasta 256 GB PCIe NVMe, memoria DDR4 de hasta 16 GB y conectividad WiFi 802.11ac. Disponemos de 2 puertos USB 3.0, 1 puerto USB-C, HDMI, MicroSD y puerto de auriculares y micrófono. Es posible cargar el equipo en 80 minutos gracias al sistema de carga rápida y al uso del puerto USB-C para este propósito.

La opción del sensor de huella dactilar es especialmente interesante ahora que la tecnología Windows Hello es parte integrante de Windows 10. Como se puede ver en la imagen el sensor está a la derecha de la tecla 'Mayúsculas' (Shift), y esa decisión parece confirmar una tendencia que iremos viendo a buen seguro a lo largo de 2017 entre otros fabricantes.

Vía | Samsung
En Xataka | ¿Un sensor de huellas bajo la pantalla del móvil? Synaptics nos lo enseñará en el CES

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio