Compartir
Publicidad

¿Un sensor de huellas bajo la pantalla del móvil? Synaptics nos lo enseñará en el CES

¿Un sensor de huellas bajo la pantalla del móvil? Synaptics nos lo enseñará en el CES
5 Comentarios
Publicidad

Synaptics ha presentado su nuevo sensor de huellas dactilares con tecnología óptica, y lo ha hecho destacando una de sus características más llamativas: el hecho de que ya no necesitaremos un botón para este sensor.

El sensor FS9100 de Synaptics podrá situarse bajo una pantalla de cristal de hasta 1 mm de grosor, algo que lo hace especialmente interesante para diseños que cada vez más aprovechan todo el frontal del dispositivo para la pantalla.

Bienvenidos a los sensores "metidos" en las pantallas

Esto hace que las limitaciones que imponen las nuevas tendencias en diseño no obliguen a colocar el sensor de huella en la parte posterior. Integrarlo en el frontal bajo la pantalla será factible gracias a una tecnología que hace que la integración de este componente aún más interesante.

Fingerprint

Los responsables de Synaptics afirman que este tipo de sensor está orientado a su uso en pantallas 2.5D con esa cada vez más popular curvatura en los extrenmos, pero además hay una característica adicional de interés: el hecho de que se utiliza un sistema de inteligencia artificial —de momento no se especifica si es local o hay conexión a servidores externos— para evaluar si la huella introducida es falsa o real.

La idea es por lo tanto la de ofrecer un sensor mucho más integrado en el diseño del teléfono, pero también más seguro ante ataques de hacking o aquellos que tratan de usar huellas dactilares falsificadas. La empresa ha indicado que mostrará la nueva tecnología en la feria CES 2017 que tendrá lugar en los primeros días del próximo mes de enero.

Vía | VentureBeat
En Xataka | El sensor de huella dactilar se democratiza: el Redmi 3S de 95 euros lo demuestra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio