Compartir
Publicidad

PCI Express 3.0 de cara a 2010 o 2011

PCI Express 3.0 de cara a 2010 o 2011
Guardar
11 Comentarios
Publicidad

Parece que aún tendremos que esperar unos años más, 2010 o 2011, para tener en nuestros ordenadores los nuevos slots PCI Express 3.0, sucesores de los actuales 2.0 utilizados mayoritariamente como conectores de las tarjetas gráficas con el resto del equipo.

PCI-E 3.0 traerá las lógicas mejoras relativas a transferencias de datos mucho más rápidas, y muy interesante sobretodo al principio, será compatible con las anteriores versiones del estándar, tanto la 2.0 como la 1.0. Al existir compatibilidad hacia atrás, es lógico pensar que el conector físico será igual que las anteriores versiones, aunque quizá un poco más largo para conseguir ese aumento de la velocidad de transferencia.

Se decía que PCI Express 3.0 iba a estar ya preparado para los últimos meses del 2009, pero ahora ya se confirma el retraso y todo apunta a que el lanzamiento de esta nueva versión del estándar llegará a las fábricas a lo largo del 2010, con los primeros productos en el mercado a finales de ese año y con la implantación masiva ya de cara al 2011.

Un dato curioso, y es que para el año 2010 vamos a tener un montón de novedades en las placas base domésticas: al PCI-E 3.0 hay que añadir el SATA 6 Gbit/s (sucesor del actual SATA2) y USB 3.0 (la evolución sobre el USB 2.0), los dos principales cambios que llevan desarrollándose desde hace años. Por supuesto también nos encontraremos con nuevos sockets para procesadores, aunque lo que parece que no variará será la RAM, con la memoria DDR3 con apenas un par de años en el mercado y toda una larga vida por delante.

Vía | RegHardware.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos