Compartir
Publicidad

SATA 6 Gbit/s o SATA 3.0, especificación ya final del estándar

SATA 6 Gbit/s o SATA 3.0, especificación ya final del estándar
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Poco a poco seguimos adelante, y la SATA-IO (la organización encargada de desarrollar los estándares SATA) ha hecho público el estándar final del SATA 3.0, al que prefieren denominar como SATA 6 Gbit/s para, según ellos, no crear confusión.

SATA 6 Gbit/s o 3.0 traerá una velocidad teórica de hasta 6 Gbps, duplicando los actuales 3 Gbps del estándar SATA2. Son datos teóricos que luego en la práctica no serán alcanzados por los dispositivos, al menos inicialmente, pero que aún así mejorará de forma muy notable la actual interfaz. Los actuales dispositivos de almacenamiento aún no están utilizando todo el ancho de banda que el SATA2 les permite, si bien los productos más potentes ya se acercaban a esos 3 Gbps y era necesaria la evolución.

Además del incremento en la velocidad, los conectores SATA 3.0 serán retrocompatibles, permitiendo al usuario conectar un disco duro SATA2 a una placa nueva con SATA3.

SATA 3 development

El documento completo con toda la información más técnica podéis descargarlo desde la página de la SATA-IO, donde también han colgado algunos otros impresos al respecto.

Aún no hay fecha definitiva de lanzamiento para el SATA 3.0, pero viendo el ritmo de desarrollo que llevan y lo cercano que está el USB 3.0, seguramente ya tengamos la especificación final para finales de este año o principios del 2010, con los primeros productos para el segundo semestre del 2010 o ya de cara al 2011. Por ahora lo que es seguro es que la próxima semana en la Computex harán un conjunto de pruebas públicas del SATA 3 allí en Taipei.

Vía | Electronista.
Más información | SATA-IO.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos