Compartir
Publicidad

N-Trig, fabricante de la tecnología de la pantalla táctil del Latitude XT

Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Enlace al vídeo.

El Dell Latitude XT que se presentó esta semana dispone de una pantalla táctil especialmente potente. No solo porque puede funcionar tanto con el dedo como con un stylus, sino porque además es multitáctil (aunque de momento no se aproveche esa funcionalidad).

El fabricante de esta tecnología, de nombre DuoSense, es N-Trig. Con ella se puede utilizar tanto el dedo como un stylus usando un solo sensor, mientras que el resto de fabricantes que permiten esto utilizan dos sensores. Además, está pensada no solo para usarla en ordenadores, sino también en otros dispositivos: consolas portátiles, teléfonos,...

Según uno de sus ejecutivos, Dell no es la única empresa que utilizará esta tecnología en sus productos y pronto podremos ver otras marcas con productos que usan DuoSense (¿quién ha dicho Apple?). Además, parece que el problema de que todavía no funcione el multitouch en el Dell es más por la falta de aplicaciones que lo soporten que por la falta de drivers, así que probablemente no tendremos que esperar a Windows 7 para poder hacer uso de ella.

Vía | Gizmodo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos