Compartir
Publicidad

Mountain Advanced i5, de los primeros con Intel Core i5

Mountain Advanced i5, de los primeros con Intel Core i5
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parece que la espera para los nuevos procesadores de Intel va a ser corta. Esta vez, Mountain vuelve a sorprendernos lanzando el Mountain Advanced i5, uno de los primeros equipos con Intel Core i5.

El ordenador utilizará el modelo Intel Core i5 750, a 2.66 GHz. con un modo turbo a 3.2 GHz. y un TDP de 95 vatios, utilizando el nuevo socket LGA1156. La placa elegida es una Asus P7P55D, con 4 GB de memoria DDR3 de marca Kingston y un disco duro Seagate de 500 GB. La gráfica no es puntera, pero sí ideal para tener una buena potencia: una NVidia 9600GT de Asus y con 1 GB de memoria dedicada.

Al igual que con otros equipos de Mountain (como aquél NextGen i7 que probamos), montan los equipos por piezas, les realizan pruebas de rendimiento para ver que todo está correcto y ofrecen una garantía de 2 años con soporte técnico telefónico. También permiten una configuración parcial, como una ampliación de gráfica a una GTS250 de NVidia, más disco (hasta 1 TB) y la posibilidad de instalar hasta 8 GB de memoria DDR3.

El precio del Mountain Advanced i5 es de 700 euros, unos 812 euros con IVA incluido. No está nada mal para ser una plataforma totalmente nueva, que previsiblemente se hará oficial en la primera semana de septiembre.

Mountain Advanced i5

Acerca del rendimiento de los Intel Core i5, parece que andarán por debajo de los Core i7 pero bastante cerca de ellos. Las sensaciones con esta nueva gama de procesadores son bastante positivas, aunque debemos de ser cautos, pues los Phenom II de AMD están golpeando muy fuerte y también se sitúan en un rango de precios similar al de los Core i5.

Y en cuanto al Mountain Advanced i5, salvo sorpresa final parece que se tratará de un equipo de gama media-alta, con una potencia muy interesante para todo tipo de aplicaciones, juegos incluidos. No tendrá un rendimiento como los equipos con i7, pero sí andará a la zaga.

Más información | Mountain.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos