Compartir
Publicidad

Más datos sobre los ultraportátiles con Google Chrome OS

Más datos sobre los ultraportátiles con Google Chrome OS
Guardar
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Qué debe ofrecer Google con su propio ultraportátil para plantar cara a los fabricantes ya asentados? El año pasado fue una inocentada, pero hoy ya es algo palpable gracias a Google Chrome OS.

Poco a poco van saliendo a la luz las posibles especificaciones de esos ultraportátiles con Chrome OS, cuyo precio estará situado por debajo de los 300 dólares, cifra psicológica para que pueda plantar cara a equipos ya consolidados.

Según los últimos rumores, esos equipos tendrán pantalla de 10.1 pulgadas, procesadores ARM y chip gráfico proporcionado por Nvidia. Podríamos estar hablando de Tegra 2, combinación que nos gusta bastante para un ultraportátil.

Podríamos hablar también de pantalla multitáctil

pantallas-google-chrome.jpg

Con el mercado saturado ya de ultraportátil, otro aspecto interesante del rumor sobre las especificaciones de los futuros ultraportátiles con Chrome OS es el que habla de que la pantalla será multitáctil. Así, podríamos entrar en el campo de los tablets o MIDs, por qué no. Su resolución se situaría en los 1.280×720 píxeles.

El disco sería un SSD de 64 GB (como exige el sistema operativo), de lo que seguro que se alegran los fabricantes de SSDs, que verán resucitar su negocio de golpe el año que viene. El tamaño es algo exagerado para un sistema operativo que vive en la nube, y el precio del equipo podría dispararse por ese dato. La memoria RAM de serie podría ser de 2 GB y en conectividad no faltará el 3G, pues parece inviable pensar en un ultraportátil de Google y que no haya conexión a la red en todo momento, aspecto fundamental también para poder usar el sistema operativo adecuadamente.

El modelo, que podría vender Google directamente en la red (la prueba la podrán hacer con el Nexus One), tendría batería de 4 o 6 celdas y vendría con GPS de forma opcional, dando más valor a algunos servicios de la compañía. En cuanto a la autonomía, menos de 9-10 horas de autonomía sería un fracaso hoy en día.

Vía | Engadget.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos