Compartir
Publicidad
Publicidad

Intel Xeon duplicará el rendimiento en su próxima generación

Intel Xeon duplicará el rendimiento en su próxima generación
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Interesantes novedades que vienen para la próxima generación de micros Intel Xeon, que se lanzarán al mercado en 2009 y cuya principal novedad frente a los Xeon actuales es que se basarán en la arquitectura de los Core i7, aquella que denominábamos ‘Nehalem’ y que tan buenos resultados dió.

En el caso de los ‘Nehalem’ Xeon, unas pruebas ejecutadas sobre un par de estos nuevos micros a 2.8 Ghz han resultado muy satisfactorias, tanto como el doble de rendimiento frente a unos Xeon de la generación actual a 3.4 Ghz. La prueba realizada han consistido en un test SPEC de medición de operaciones de punto flotante por segundo, FLOPs, aunque desde TechRadar, donde han publicado la información, no han informado sobre el número exacto de estas operaciones.

Más concretamente, el microprocesador utilizado es el Intel Xeon X5560, a 2.8 GHz, un multiplicador de 21x y un TDP de 90 vatios. Comenzará a venderse a partir del primer cuatrimestre del 2009 por un precio de unos 1.150 dólares. Lógicamente, estará dirigido tanto a determinadas PYMEs como a otras empresas aún mayores, para servir como estación de trabajo para determinados sectores en los que la velocidad de proceso de determinadas operaciones sea un requisito fundamental.

A pesar de estos datos, en Intel tampoco deben empezar a descorchar el champán. Si bien los tests SPEC suelen ser un estándar utilizado al nivel más profesional, es sólo uno de tantos, y no puede utilizarse para hacer una estimación fiable del rendimiento final del microprocesador. Sí es cierto que puede servirnos para aproximarnos a los datos finales, pero ni mucho menos es el único factor a tener en cuenta, ni tampoco asegura que en un uso real vayamos a obtener esos mismos datos.

Vía | Electronista.
Más información | TechRadar.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos