Compartir
Publicidad
Publicidad

Intel vuelve a la carga con el portátil Classmate para estudiantes

Intel vuelve a la carga con el portátil Classmate para estudiantes
Guardar
9 Comentarios
Publicidad

Intel Classmate sigue su marcha y recientemente se ha presentado una pequeña evolución. Sigue teniendo la misma esencia, siendo pequeño, resistente y con una potencia reducida, pero suficiente para las aulas.

El hardware al completo es desconocido, aunque desde Intel indican que es un Atom ‘Cedar Trail’, la nueva generación de chips Atom en 32 nanómetros. El equipo será pequeño y seguirá teniendo una pantalla táctil, permitiéndolo utilizar en formato tablet-PC. Ésto añade múltiples funcionalidades en las aulas, entre ellas el reconocimiento de escritura ideal para los que den sus primeros pasos con el bolígrafo.

Intel Classmate

Ya sabéis que este tipo de productos no se venden al público, y sólo estarán disponibles para colegios y entidades especializadas en educación. Desde Intel sacan pecho al decir que ya han distribuido cinco millones de Classmate a lo largo de todo el mundo, una cifra alta pero pequeña si atendemos a los millones de estudiantes que hay a lo largo del mundo.

Por otro lado está claro que es necesario que los ordenadores lleguen a las aulas, ya sea con el proyecto Classmate PC de Intel, OLPC, Sakshat o como se llame. Pero estos equipos han de estar apoyados con buenas clases para aprender a usar el ordenador, todo su potencial y también los peligros que puede traer consigo.

Más información | Intel Learning Series.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos