Compartir
Publicidad

HP renueva su gama EliteBook, sumándose a la tendencia de incluir pestañas para tapar sus webcams

HP renueva su gama EliteBook, sumándose a la tendencia de incluir pestañas para tapar sus webcams
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

HP ha presentado hoy una nueva gama de portátiles, tanto de su familia EliteBook 800 como de la ZBook. Pero lo más interesante del lanzamiento no son sólo sus especificaciones, que cumplen con lo que cabría esperar de cualquier portátil de nueva generación, sino que los EliteBook se suman a la tendencia iniciada por Lenovo de incluir unas tapas para la webcam en el marco de la pantalla.

HP es un fabricante que lleva tiempo apostando por proteger la privacidad de sus usuarios creando monitores y All-in-ones con webcams que se pueden esconder. Por lo tanto, no es de extrañar que también hayan decidido sumarse a esta corriente en sus nuevos EliteBook 830, 840 y 850.

Pero hay una mala noticia, y es que esta tapa no se incluirá en todas las variantes de los nuevos portátiles. Los tres modelos tendrán la tapa en sus configuraciones por defecto, pero esta desaparecerá si los preferimos con pantallas táctiles. La excusa que ha dado HP es que en esos casos, los marcos no dejarían sitio a la tapa para la webcam.

En cualquier caso, no podemos negar que estamos ante una buena noticia. No es que sean un método infalible para evitar que se nos espíe, pero hace tiempo que sabemos que los RAT (Remote Administration Tools) que permiten controlar remotamente la webcam de cualquier equipo sin que el usuario se entere son un tipo de ciberataque muy extendido, por lo que una apuesta de todos los fabricantes por estas tapas evitaría muchos dolores de cabeza a los usuarios.

Así son los EliteBook 830, 840 y 850

Eliktebook 800

Los nuevos EliteBook 830, 840 y 850 han sido rediseñados para incluir en la gama media un acabado premium con chasis de aluminio que se puede ver en los EliteBook 1000. El rendimiento de estos nuevos dispositivos también ha mejorado con la inclusión de procesadores Intel Core i5 e i7 de octava generación.

La principal diferencia entre los tres modelos está en la pantalla, y los EliteBook 830, 840 y 850 cuentan con 13, 14 y 15 pulgadas respectivamente. Los tres cuentan con una GPU Intel HD / UHD Graphics 620, pero los 840 y 850 también permiten añadir una gráfica AMD Radeon RX540 con 4 GB GDDR5.

Por lo demás, son prácticamente iguales. Cuentan con pantallas FullHD con la mencionada opción de que esta sea táctil. Soportan hasta 32 GB de memoria RAM DDR4-2400, y hasta 1 TB de almacenamiento SSD.

Elitebook

También cuentan con puertos Thunderbolt 3, USB 3.1, WiFi 802.11ac, Bluetooth 4.2, y un 4G LTE opcional, así como lector de tarjetas, cámara con infrarrojos para implementar Windows Hello y sensor de huellas dactilares. Los tres tienen adaptadores de USB tipo C, con los que HP promete que puedes cargar la mitad de su batería en media hora.

En cuanto a las baterías, HP asegura que han sido diseñadas para vivir durante tres años o a 1000 ciclos de carga, y que tienen una autonomía de 14 horas. Como siempre, habrá que esperar a poder probarlos en persona para confirmar en cuánto se queda la autonomía real.

Por último, los portátiles tienen puertos Ethernet y HDMI de tamaño completo, así como un jack de 3,5 milímetros para auriculares. Equipan un sistema de tres micrófonos que incluye uno en la parte trasera de la tapa del portátil, con los que HP nos dice que pretenden intentar mejorar los modos grupales en las conferencias por Internet. Habrá que probarlo para ver si lo consiguen.

Nuevos HP ZBook 14u G5 y 15u G5

Nuevos Zbook

Además de los tres modelos de EliteBook, HP también ha renovado la gama ZBook con dos nuevos portátiles, o workstation móviles como ellos les llaman. Como puedes intuir en el nombre, se diferencian por sus pantallas de 14 y 15 pulgadas, y ambos nos dan a elegir entre resoluciones de 1920x1080 y 3840x2160 píxeles.

Por lo demás, ambos equipos cuentan con discos duros SSD NVMe M2, gráficas Radeon Pro WX3100 de AMD, y procesadores Intel Core que pueden llegar hasta el i7-8650U de cuatro núcleos. También cuentan con baterías extraíbles de 50 Wr con soporte para carga rápida, puertos Thunderbolt 3, y soporte para hasta 32 GB de memoria RAM DDR4-2400. Aunque la diferencia de tamaño entre ambos es mínima, en el equipo de 15 pulgadas han incluido teclado numérico.

Precio y disponibilidad

Los precios de los EliteBook 830, 840 y 850 parten 1049, 1029 y 1039 dólares respectivamente, aunque este irá subiendo en función de cómo vayamos ampliando sus características. Los ZBook 14u G5 y 15u G5 por su parte, partirán de los 1099 y 1109 dólares. Todos estos portátiles, según HP, deberían llegar al mercado durante este mes, aunque no han hablado todavía de sus planes de lanzamientos internacionales.

En Xataka | Lo mejor del CES 2018 podría ser la tapa que Lenovo ha puesto en las webcams de sus ThinkPad X1 Carbon

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio