Compartir
Publicidad

Gigabyte M528, para septiembre

Gigabyte M528, para septiembre
Guardar
9 Comentarios
Publicidad

Tras haber probado durante tiempo el Nokia N810 hay dos cosas de este dispositivo que no me gustan nada. Una es que el procesador no es suficientemente potente para algunas aplicaciones. Usar Gmail en su navegador es una pequeña tortura.

La otra es que no disponga de conectividad 3G, solo Wi-Fi, y que sea necesario usar un móvil a través de Bluetooth para poder conectarnos a la red cuando no hay una red inalámbrica disponible. Siendo un MID, es algo que debería ser obligatorio.

El Gigabyte M528, anunciado en el CeBIT, soluciona estos dos problemas. A cambio, eso sí, tenemos un precio bastante más alto.

En el apartado del procesador, encontramos un Intel Atom a 800 Mhz, doblando la velocidad del N810. Viene con 512 MB de RAM y un disco flash de 4 GB. Una potencia mucho mayor, acompañada de una pantalla de 4.8 pulgadas, frente a las 4.1 del modelo de Nokia, aunque con la misma resolución de 800 x 480 píxeles, similar a la de muchos ultraportátiles de tamaño reducido.

En el apartado de conectividad se incluye un ranura para tarjetas SIM que ofrece 3G con soporte de HSDPA, además de Wi-Fi y Bluetooth 2.0. También dispone de un puerto USB 2.0, lector de tarjetas MicroSD y un receptor de GPS, además de una cámara trasera de 3 megapíxeles y una frontal para videoconferencias.

Como decíamos, a cambio de este aumento de funcionalidad el precio del Gigabyte M528 es también más alto, habiéndose anunciado por 550 euros, con una disponibilidad a partir del 17 de septiembre.

Solo queda saber cual es la autonomía ofrecida por su batería. Si es similar a la del N810, y teniendo en cuenta que su peso se queda en unos “míseros” 340 gramos, representa un muy buen competidor en un mercado que, aunque no está demasiado desarrollado, creo que resultante muy interesante.

Vía | UMPCPortal.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos