UMPC de Gigabyte en CeBIT 2008

UMPC de Gigabyte en CeBIT 2008
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque ya ha pasado lo mejor del CeBIT (los primeros días que es cuando se presentan la mayor parte de los nuevos productos), seguimos repasando lo más novedoso e interesante de la feria europea de electrónica.

¿Tienen todavía los UMPC algo que hacer frente a la llegada avasalladora de los ultraportátiles de bajo coste? Pues a no ser que bajen mucho de precio me temo que seguirán conformándose con unos cuantos ejecutivos que pueden permitírselos. Pero si son tan interesantes como los dos nuevos de Gigabyte, hay esperanza (si acompaña el precio)

El modelo de arriba es el nuevo Gigabyte M700, UMPC con solo 0.68 kg y con GPS integrado. La pantalla es de 7 pulgadas, de tipo táctil, con resolución de 1024x600, procesador VIA C7-M a 1.2 Ghz, 2 GB de RAM y disco duro de 40 o 60 GB. Llevará Windows Vista como sistema operativo.

El otro modelo presentado es más un MID (Mobile Internet Device), se llama M528 y tiene un peso récord de 0.34 kg. Es un equipo basado en Linux, con el nuevo procesador Centrino Atom a 800 Mhz, 512 MB de RAM, disco SSD de 4 GB y pantalla táctil de 4.8 pulgadas con resolución de 800x480, un poco pequeña.

Com buen MID lleva conectividad HSDPA, GPS, bluetooth y cámara de 3 megapíxeles. Y teclado QWERTY completo deslizante.

Como muchas veces pasa, el precio, lo que más nos gusta saber a los fanáticos de los gadgets, no se conoce.

UMPC_GIGABYTE_002.gif

Vía | Akihabaranews.

Comentarios cerrados
Inicio