Compartir
Publicidad

Ericsson e Intel protegen tu portátil

Ericsson e Intel protegen tu portátil
Guardar
9 Comentarios
Publicidad

Lenovo no es la única que quiere proteger nuestro portátil. Pronto podríamos ver soluciones similares en muchos otros modelos, gracias a la colaboración de Intel y Ericsson. Esta última pone sus módulos de banda ancha y receptores GPS, mientras que la primera pone la tecnología Intel Anti-Theft PC Protection.

Esta tecnología se integra en el ordenador y permite el bloqueo de este, haciéndolo inutilizable, en ciertas condiciones, por ejemplo, tras un número elevado de intentos fallidos de identificación del usuario, tras un tiempo sin contactar a un servidor central o al recibir un SMS con una contraseña especificada.

En este último punto es donde entran las soluciones de Ericsson, que ofrece módulos de acceso a banda ancha integrados en los portátiles, los cuales pueden usarse para esta funcionalidad de desactivación en caso de robo o pérdida.

Muchos de estos módulos vienen también con un receptor GPS, el cual puede servir para localizar la posición del ordenador al quedarnos sin el, o también para bloquearlo en caso de que salga de un perímetro previamente definido, por ejemplo, si sale de nuestra ciudad.

Durante la segunda mitad del año que viene veremos diversos modelos con estas soluciones de seguridad integradas.

Vía | Engadget.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos