Compartir
Publicidad

Dell mete todos los componentes de este sorprendente PC Todo-en-uno modular en la peana del monitor

Dell mete todos los componentes de este sorprendente PC Todo-en-uno modular en la peana del monitor
32 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los ordenadores All-in-one o Todo-en-Uno hace mucho tiempo que dejaron de ser novedad, y prácticamente todos los fabricantes han demostrado que fabricar uno es sencillo. Los componentes se han reducido tanto que ya no supone un gran reto. Sin embargo, con el Dell OptiPlex 7070 Ultra, la compañía ha querido mostrar que para entornos corporativos se puede ir incluso más allá de lo hasta ahora visto, y ha lanzado un nuevo concepto donde el "el ordenador" o parte computacionales puede ir integrado en la parte trasera de la peana.

Pero el Dell Optiplex 7070 Ultra no sólo destaca por llevar "el ordenador" o sistema computacional fuera de la parte física de la pantalla. También lo hace por ser modular, porque todas las partes se pueden configurar y montar por separado, dando pie a un intercambio futuro donde se pueden actualizar los componentes sin necesidad de adquirir un monitor, porque se puede utilizar cualquiera compatible con la peana, compatible con adaptadores VESA.

Dell Optiplex 7070 Ultra, modularidad máxima sin renunciar a potencia portátil

Dell Interno

Lo que Dell vende con su plataforma modular son varios componentes juntos, pero que como decíamos también pueden funcionar por separado. Por ejemplo, el módulo computacional cuenta con procesador, memoria, almacenamiento y los conectores. Si se desea, puede ser utilizado fuera de la peana, conectado externamente a un monitor y periféricos. Es decir, como un ordenador tradicional, algo que la propia Dell promociona en sus imágenes.

En el módulo computacional, donde todo menos el procesador puede ser sustituido la compañía ofrece los chips de bajo consumo para portátiles basados en la plataforma Whiskey Lake U, con TDP de hasta 25 W. En el apartado gráfico sí se echan de menos las Iris Plus de Intel, y Dell sólo ofrece una modesta integrada Intel UHD Graphics 620, aunque la compañía afirma que habrá modelos que soportarán mover hasta tres pantallas.

Dell

Permite ser configurado con hasta 64 GB de memoria RAM DDR4, y cuenta con un slot para un SSD M.2-2230 de hasta 1 TB. Los usuarios que requieran más, también pueden ampliar mediante una bahía para discos de 2.5" donde se ofrecen hasta 2 TB HDD. En cuanto conexiones, el equipo cuenta con USB-C con DisplayPort, USB-A y un conector de audio. Se echa de menos Thunderbolt 3, pero no deja de ser una máquina pensada para el ámbito corporativo, donde es útil poder cambiar de equipo sin decir adiós a las pantallas o teclados y ratones existentes.

Dos Pantallas

Por otra parte, está la peana, que Dell venderá en dos tamaños, para monitores de 24 y 27 pulgadas que la compañía ya comercializa por separado. Es decir, que si cuentas con un monitor compatible con VESA 100, aunque no sea Dell, solamente adquiriendo peana y módulo computacional ya tendrías un todo en uno. Dada la potencia requerida por algunas configuraciones, algunos módulos se alimentan con un adaptador de corriente, mientras que otros solo requieren de un cargador USB-C.

El Dell OptiPlex 7070 Ultra se comercializará a partir del 24 septiembre a partir de 749 dólares en su configuración base, que no incluye pantalla. Actualizaremos le artículo cuando conozcamos si llegará al mercado español y el precio de los distintos componentes.

Vía | Anandtech

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio