Compartir
Publicidad

Dell Chromebook 11

Dell Chromebook 11
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Dell es el siguiente fabricante importante de portátiles que se mete en la aventura Chromebook. Esta mañana ha presentado en Estados Unidos su primer dispositivo con Chrome OS, el sistema operativo de Google, bautizado como Dell Chromebook 11.

Volvemos a encontrarnos – exceptuando Google Pixel – con un portátil asequible, y por lo tanto sus especificaciones son acordes al precio. El nombre nos deja ver que tenemos una pantalla de 11,6 pulgadas, y nos invita a pensar en otros modelos de mayor tamaño. La resolución de pantalla es de 1366 x 768 píxeles.

Dell Chromebook 11

Diseño Inspiron, hardware Intel

Los que seguís la plataforma conocéis que hay dos arquitecturas posibles, una basada en diseños ARM, y otra con procesadores X86 de Intel, en este caso estamos ante la segunda opción. Cuenta con un procesador Intel Celeron (2955U) de última generación, dentro de la familia Haswell.

Actualmente parece ser la mejor opción por su equilibrio entre potencia y autonomía, según todas las experiencias y pruebas realizadas con modelos existentes. Dell habla de una vida de diez horas de uso normal con su Chromebook 11. No nos olvidamos de la cámara web, con capacidad de grabar vídeo en formato 720p.

Dell

La memoria interna del equipo viene en formato SSD, con 16GB, y en cuanto a la memoria RAM, se puede elegir con 2 o 4GB. En líneas generales las especificaciones están a la par de los modelos que HP y Acer han estado presentado recientemente.

En cuanto a su aspecto, las líneas nos sonarán familiares, ya que sigue el diseño de otros dispositivos de la casa, como los Dell Inspiron 11. Sobre conectividad, tenemos WiFi (802.11a/b/g/n), Bluetooth 4.0, dos puertos USB 3.0, y una salida HDMI.

Dell Chromebook 11, precio y disponibilidad

El portátil estará a la venta en enero de 2014, en Estados Unidos y Reino Unido. Su precio de partida será de 300 dólares, y la marca americana orientará su venta a colegios y estudiantes, con software específico - Wyse PocketCloud - que ayudará a profesores a controlar lo que se está haciendo en cada equipo.

Dell Chromebook 11
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio