Compartir
Publicidad

Commodore AMIGA mini

Commodore AMIGA mini
26 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un nuevo ordenador Commodore aparece al mercado tras años de sequía, pero con la vuelta de la mítica marca también lo hace otro nombre ilustre, AMIGA, ya que ambos aparecen en la denominación de este mini PC. Hace ya la friolera de 20 años desde que apareció al mercado el último AMIGA.

Acompañando al Commodore AMIGA mini, que así se llama, también tenemos la presentación del modelo estilo retro del que ya dimos cuenta, Commodore C64x Supremme, el nuevo mini ordenador asequible Commodore VIC mini, y el Commodore VIC-Slim, un nuevo equipo integrado en el teclado.

Commodore AMIGA mini

Se trata de un equipo de atractivo diseño motorizado por la arquitectura de un PC, con especificaciones bastante destacables: procesador Intel core i7 2700k a 3.5GHz (Quadcore a 3.9GHz), 16GB de RAM (DDR3 1333MHz), y una gráfica NVIDIA GeForce GT 430 con 1GB de RAM DDR3.

La máquina cuenta con un disco duro de 1TB, de los que opcionales pueden ser 300 o 600GB en formato SSD. Llama la atención de la elección de Blu-Ray como lector óptico por defecto, y dentro hay espacio para dos unidades de 2.5 pulgadas.

También llama la atención su carcasa de aluminio sin soldaduras con el logo de AMIGA grabado en su frontal. El precio, como podría intuirse por las especificaciones, es alto: 2.495 dólares. El equipo incluye una versión de Commodore OS Vision, su propia distribución Linux.

Está claro que la idea dista mucho de la filosofía AMIGA que encandiló a muchos usuarios en la década de los ochenta, por precio, y por configuración hardware. Sinceramente, nos hubiera gustado encontrarnos con una idea más original e independiente del mundo PC.

Commodore C64x Supremme

Commodore c64x Supremme

Ya lo conocimos hace unos meses, y su diseño retro causó gran impresión en el público, ahora lo presentan con especificaciones actualizadas: procesador Intel D2700 a 2.13GHz y GPU NVIDIA GeForce GT520 con 512MB de RAM.

La memoria RAM es de 4GB (DDR3 1066), tendremos opciones de almacenamiento de 1 a 3 TB (300 a 600 Gb SSD), un teclado mecánico, salida HDMI, y una óptica Blu-Ray que graba DVDs.

Commodore VIC mini

Con unas especificaciones equivalentes al C64x Supreme, con el nuevo procesador Intel Atom, pero nos encontramos con la atractiva caja externa de aluminio del modelo AMIGA mini, eso sí, sin el logo.

Está disponible en dos colores, un tono plateado y otro más oscuro.

VIC

Commodore VIC-Slim

El Commodore VIC-Slim es una actualización de otro modelo que ya conocíamos, consistente en un ordenador completo incluido en el teclado, pero en esta ocasión con un diseño más actual.

Las novedades llegan con un procesador Intel D2700 a 2.13GHz (el anterior iba a 1.8GHz), incluye 2GB de RAM DDR3, y 1TB de disco duro. También se añade la salida HDMI.

VIC slim

Más información | Commodore

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos