Cariño, he agrandado mi portátil: así es el PC 'deslizable', un sorprendente concepto de Intel y Samsung

Cariño, he agrandado mi portátil: así es el PC 'deslizable', un sorprendente concepto de Intel y Samsung
8 comentarios

En los últimos tiempos hemos visto cómo han ido apareciendo portátiles con pantallas plegables. El ASUS Zenbook 17 Fold OLED y el Lenovo ThinkPad X1 Fold (2022) son fantásticos, caros y muy prometedores,  pero quizás las pantallas plegables no sean la solución que el mercado busca. Ahí es donde Intel y Samsung se han unido para crear una nueva propuesta.

Aparta, 'plegable', llegan los 'deslizables'. De los 'foldables' pasamos ahora a un curioso concepto: el de los PCs 'deslizables' (slidable), que han sido desarrollados por Intel y Samsung Display y que fueron presentados en el evento Intel Innovation estos días.

Esta pantalla se desliza y crece (o disminuye). El prototipo mostrado por JS Choi, CEO de Samsung, es un PC singular que pasa de ser una tableta de 13 pulgadas a una pantalla de 17 pulgadas.

Plegables, para qué. El directivo explicó que "estamos anunciando la primera pantalla del mundo deslizable para PCs de 17 pulgadas", una que se ajusta a quienes necesitan una pantalla portátil y de gran tamaño, y apuntaba a que "lo plegable se ha marchado" del mercado del PC. ASUS y Lenovo probablemente no estén de acuerdo.

Por ahora, un concepto. Intel lleva tiempo experimentando con distintos formatos que plantean la evolución de los PCs y portátiles tradicionales. En 2020 mostró su Horsehoe Bend, que básicamente era un anticipo de lo que ahora estamos viendo entre algunos fabricantes, pero antes ya nos habló de Tiger Rapids, un dispositivo con doble pantalla que de hecho detonó el anuncio de Windows 10X, aunque luego ese desarrollo acabara siendo abandonado y sus ideas heredadas en Windows 11.

Deslizable... ¿o enrollable? El prototipo mostrado por Samsung Display y por Intel recuerda inevitablemente a las pantallas enrollables de LG. Esta tecnología ya ha aparecido en el ámbito de los televisores, y hace poco pudimos ver cómo hubiera funcionado el móvil de LG con pantalla enrollable que nunca vio la luz (comercialmente hablando). Parece pues que la tecnología está preparada, y ahora solo queda por ver si algún fabricante se anima y anuncia productos que la aprovechen.

Temas
Inicio