LG muestra (brevemente) su futuro móvil con pantalla "enrollable": todo lo que creemos saber del LG Rollable

LG muestra (brevemente) su futuro móvil con pantalla "enrollable": todo lo que creemos saber del LG Rollable
21 comentarios

Esperábamos muchas novedades en el evento de LG dentro del CES 2021, pero no que hubiese un guiño así ya al empezar el mismo. De hecho, ha sido tan, tan breve que era fácil perderse el futuro móvil "enrollable" que prepara LG y que ha servido para dar el pie a su primer ponente.

Como os hemos comentado previamente, la edición de este año del CES es enteramente virtual y cada fabricante ha preparado su evento en formato de vídeo. Y en el LG una animación en el inicio nos metía dentro del mismo a través de una animación en la que un usuario desenrollaba una pantalla, tal cual.

El supuesto "LG Rollable"

Ha dicho LG textualmente que en el evento de hoy han mostrado "las primeras imágenes del proyecto de smartphone enrollable", dándole oficialmente el nombre de LG Rollable. El único clip en el que lo vemos es el siguiente que os mostramos a continuación (y sí, son un par de segundos);:

Algo que encaja con lo rumoreado hasta ahora en cuanto a este proyecto de LG, que iría de la mano de otro móvil llamado LG Rainbow, aunque este último sería el sucesor del LG Velvet (un móvil estándar). Algo que ya anticiparon al final de la presentación del LG Wing, su móvil de pantalla giratoria también dentro del Project Explorer (como el Rollable).

Lg Rollable Letsgodigital 02
El LG Rollable según Let's Go Digital.

Hablando de lo que creemos saber del LG Rollable, será un formato similar al que vimos de TCL y al OPPO X 2021, es decir, una especie de pantalla extensible (o bien enrollable, cuando la hacemos pequeña).

Al parecer, el LG Rollable en su formato más de smartphone mostraría un panel de 6,8 pulgadas de diagonal, mientras que al estirarlo veríamos uno de 7,4 pulgadas. Es decir, haría las veces de pequeño tablet a voluntad del usuario.

Lg Rollable Letsgodigital
El LG Rollable según Let's Go Digital.

Según ET News, LG habría llevado a cabo dichas pruebas a finales de diciembre o comienzos de enero de 2021. Según los resultados de las mismas, la marca propondría una fecha de lanzamiento, que a tenor de las filtraciones se presentara hacia marzo de 2021, así que quizás tengamos en pocos meses una cita para que nos lo enseñen mejor y más en detalle (y, sobre todo, más tiempo).

Temas
Inicio