Compartir
Publicidad

ASUS podría abandonar los portátiles con dual-boot debido a presiones de Microsoft y Google

ASUS podría abandonar los portátiles con dual-boot debido a presiones de Microsoft y Google
35 Comentarios
Publicidad

El pasado CES de Las Vegas sirvió para dar algo de vida a una tendencia que podría no tener muchas opciones. Se trata de los equipos duales Android-Windows, que varios fabricantes parecían apoyar con propuestas que trataban de convencer tanto en PCs de sobremesa como en portátiles.

ASUS fue una de las más implicadas en ese esfuerzo, como demostró con su equipo Transformer Book Duet TD300. Sin embargo, presiones combinadas de Microsoft y Google podrían hacer que dicho dispositivo jamás llegase al mercado. Según el Wall Street Journal, Microsoft ha anunciado una "nueva política" que hará que no den soporte a sistemas de arranque dual, y aunque ni Google ni la empresa de Redmond han querido confirmar o desmentir estos informes, no parece que ninguna de ellas parezca muy contenta con este tipo de soluciones.

ASUS tampoco ofreció comentarios a la noticia del WSJ, pero los rumores ya se habían comentado en Digitimes hace una semana. De hecho, en el Journal indican que los PCs Todo-En-Uno de ASUS que ya ofrecían dicha capacidad, los P1801 y los P1802, también suspenderán su fabricación y puesta a la venta.

Vía | Engadget Más información | WSJ (paywall) | WSJD En Xataka | A vueltas con los portátiles duales Windows-Android, de nuevo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio