Compartir
Publicidad

Asus Eee, hace un año ya

Asus Eee, hace un año ya
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Asus Eee parece que lleva entre nosotros desde siempre. Sin embargo hoy comienza la feria Computex 2008, y justo hace un año fue el momento en que se presentó prácticamente el primer ultraportátil que llegó al mercado, aunque ya teníamos conocimiento de otros equipos similares. Sin embargo, el golpe de efecto a nivel mediático lo dio Asus con su portátil Eee.

Al Asus Eee le han seguido muchos otros, y al final de esta semana seguro que podemos contar hasta cuatro modelos nuevos, de fabricantes tan importantes como Dell, Acer e incluso Sony. Sirva pues este post como homenaje al Asus Eee, que nació como el OLPC para el mercado de consumo, con su pantalla de 7 pulgadas y que ya se ha hecho mayor, con un modelo en el horizonte de pantalla grande (10 pulgadas), modelos de sobremesa e incluso la separación de la marca Eee.

lado asus eee.jpg

La historia del Asus Eee, recordamos, comenzó a pasada edición de la feria Computex de Taipei. Un curioso ordenador que parecía de juguete se plantaba con tres premisas claras: precio reducido, tamaño y pantalla pequeñas y sistema operativo basado en Linux.

Enseguida llamó la atención y causó sensación. Sus especificaciones no eran para nada espectaculares (disco flash de 4, 8 o 16 GB, 512 MB de RAM y tarjeta gráfica Intel UMA), pero insistimos en que el tamaño y precio a pequeña escala entusiasmaba. Eso sí, se intuían sus limitaciones y se planteaban ya desde el inicio sus futuras revisiones. Se rumoreaba además con modelos en colores e incluso un modelo de sobremesa, que como vimos ayer en el pre-arranque de la Computex de este año, se ha hecho real en forma de Asus Eee Box.

La gente se animó a modificar el equipo y añadirle por ejemplo más memoria RAM, disco duro y demás elementos. La pasión de Asus por este modelo propició que estas modificaciones fueran bien recibidas por la compañía.

Asus Eee especial

Unos meses más tarde del terremoto Asus Eee (la importación de equipos estaba a la orden del día) ya teníamos datos de los equipos que sucederían a esta primera versión.

Empezamos el repaso con el Asus PC900, que llegaba con una pantalla mayor, de 8.9 pulgadas y resolución de 1024x600 y disco SSD de hasta 12 GB. Ya entonces empezábamos a conocer datos de la llegada del Asus Eee original a España. Ya era demasiado tarde.

asus 10 pulgadas

En el futuro, que será a partir de hoy, estamos a la espera del modelo con pantalla de 10 pulgadas, el Asus PC1000, así como el modelo PC901, con Wimax y procesadores Atom.

Las demás marcas no han perdido la oportunidad, y como vemos casi a diario en Xataka, si no han lanzado ya su modelo, lo tienen a punto o en el horizonte más cercano. Y lástima que en muchos casos, sean mejores que la oferta de Asus, que tiene que espabilar y mejorar no solo prestaciones sino diseño y ajustar el precio si quiere seguir el ritmo que ahora ya no marcan ellos solos.

En Xataka | Asus Eee. En Xataka | Ultraportátiles.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos