Apple prepara un MacBook Pro algo más modesto: con chip M2 pero sin pantalla ProMotion ni Touch Bar

Apple prepara un MacBook Pro algo más modesto: con chip M2 pero sin pantalla ProMotion ni Touch Bar
34 comentarios

La renovación de los MacBook Pro hace unos meses fue incompleta: el modelo base de 13 pulgadas se quedó como estaba con el chip M1, pero según la newsletter 'Power On' de Mark Gurman, analista en Bloomberg, Apple tiene ya casi listo su sucesor.

Este nuevo modelo será menos ambicioso que sus hermanos mayores, y estará supuestamente basado en el nuevo chip Apple M2. Este MacBook Pro hará no obstante sacrificios en la pantalla, que no contará con la tecnología ProMotion de refresco variable.

Adiós a la Touch Bar

Este MacBook Pro "de gama de entrada" marca el adiós a la Touch Bar, la pequeña minipantalla táctil que debutó en 2016 y que permitía configurar accesos directos en estos equipos.

Esta opción se había mantenido en el MacBook Pro de 13 pulgadas con el chip M1, pero con este modelo se dejará de integrar la Touch Bar en estos equipos tras una etapa en la que el componente generó todo tipo de opiniones, tanto favorables como desfavorables.

El nuevo MacBook Pro llegará gobernado por el chip Apple M2, sucesor de los M1. Este chip tendrá un rendimiento que previsiblemente estará a caballo del de los primeros M1 y los M1 Pro y M1 Max que se integran en los MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas.

Aunque ese modelo base ganará por tanto en rendimiento, en Apple plantean una orientación más modesta que se nota por ejemplo en la pantalla, que no contará ni con un panel Mini-LED ni con la tecnología ProMotion que permite disfrutar de una tasa de refresco variable de hasta 120 Hz. 

No será el único Mac que llegue con un M2 en 2022: Apple prepara cuatro nuevos equipos que incluyen a ese MacBook Pro de gama de entrada. Además estarán un MacBook Air (que sí podría contar con pantalla Mini-LED), un iMac de 24 pulgadas y un nuevo Mac mini. 

Se habla además de la esperada llegada de los iMac Pro de 27 pulgadas, que darán un salto importante de rendimiento y contarán con chips M1 Pro y M1 Max. 

Aún tendremos que tener paciencia para ver ese MacBook Pro M2 y el resto de equipos que nos esperan: aunque se rumorea que Apple prepara un evento hardware el 8 de marzo, los indicios apuntan a que allí llegarán el iPhone SE y un nuevo iPad Air, pero no nuevos Mac.

Vía | Engadget

Temas
Inicio