Compartir
Publicidad
Publicidad

AMD K10 'Barcelona' ya oficialmente para agosto

AMD K10 'Barcelona' ya oficialmente para agosto
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Ya es oficial: AMD lanzará los K10, codename Barcelona en agosto.

Entre sus principales características nos encontramos con la llegada de la nueva arquitectura K8L que soportará estos microprocesadores de cuatro núcleos nativos (independientes entre sí) a diferencia de otros micros tanto de Intel como de la propia AMD (como lo son los Core y Quad Core de Intel o los propios AMD X2). Con estos K10 AMD llegan la tecnología de 65 nanómetros, 2 MB de memoria caché L3 compartida y 512 KB de caché L2 para cada núcleo, entre otras características

Serán los sucesores de los actuales Opteron, los micros de AMD más profesionales y para entornos de servidor. Al principio llegarán hasta los 2 GHz y se venderán tanto las versiones de bajo consumo como las estándar. Respecto a precios todavía nos son desconocidos.

ACTUALIZACIÓN: a través de la entrada en DailyTech aporto más datos: AMD lanzará nuevos micros a finales del año y principios del próximo, cuando llegarán nuevos Barcelona de bajo consumo. También comentan que estos K10 ofrecerán hasta un 70% más de rendimiento que los anteriores Opteron en algunas tareas concretas, aunque como siempre habrá que ver los bechmarks completos cuando ya estén en el mercado.

Vía | TechTree.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos