Compartir
Publicidad

Acer Aspire X3 y M3 series, ordenadores de sobremesa pequeños pero matones

Acer Aspire X3 y M3 series, ordenadores de sobremesa pequeños pero matones
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Eficientes en forma y funcionamiento. De esta forma los define la propia multinacional taiwanesa que esta misma mañana ha presentado en los Estados Unidos los nuevos ordenadores de sobremesa Acer Aspire X3 y M3 con un factor de forma reducido al igual que su precio de partida, lo cual no resta capacidad alguna a cualquiera de los modelos de ambas familias diseñadas para funcionar con plataformas Intel y AMD.

La disparidad de configuraciones sigue siendo tónica dominante en los ordenadores de Acer, así como la posibles y extensas nomenclaturas de cada uno de ellos.

Acer Aspire X3, compacto y potente

Por un lado, el Acer Aspire X3 cuenta con la posiblidad de incorporar procesadores AMD Athlon II, AMD Phenom II, Intel Core i3 o Intel Pentium E6600, acompañados de hasta 4 GB de memoria RAM y una capacidad de almacenamiento de hasta 1 TB.

Su capacidad gráfica también es variable, yendo desde la sencilla Intel Graphics Media Accelerator, hasta la más completa Nvidia GeForce 9200. No hay que decir que ésta integra un puerto de salida de vídeo por HDMI como plus añadido, así como ranuras PCI Express x1 y 16x. Del mismo modo, los modelos con procesadores Intel de última generación hacen uso del chip gráfico incluido en su propio encapsulado.

Algo reseñable son los 11 puertos USB 2.0 que incorpora, tanto en el panel frontal como en el trasero, lo que parece un tanto exagerado hablando en términos de conexión de periféricos. Sobre todo si tenemos en cuenta que el lector de tarjetas de memoria ya elimina un posible adaptador a utilizar.

acer-aspire-m3400.jpg

Acer Aspire M3, escalabilidad de bajo coste

En el caso del Acer Aspire M3 nos encontramos con un chasis microtorre más convencional, lo que no repercute de forma directa sobre la potencia del equipo, aunque sí ofrece una mayor escalabilidad de cara a futuras ampliaciones. Eso sí, se ciñe de forma exclusiva a la plataforma diseñada por AMD para la incorporación de procesadores AMD Athlon II o AMD Phenom II.

El detrimento en la capacidad de procesamiento y de almacenamiento, con un máximo de 640 GB, se ve compensada por unas tarjetas gráficas ATI HD 5450 o Nvidia GeForce 9200, además de dos ranuras PCI Express x1, un total de 10 puertos USB 2.0 y bahías para unidades ópticas o discos duros adicionales.

Por el momento, el fabricante no ha dado a conocer detalle alguno sobre el total de memoria RAM con que vendrán de fábrica los diferentes modelos de la gama.

Tanto el Acer Aspire X3 como el Acer Aspire M3 están a la venta a partir del día de hoy en los Estados Unidos desde un precio base de 449.99 dólares (367 euros), aunque Acer no se ha pronunciado al respecto de hacer llegar estos modelos al viejo continente.

Más información | Acer.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos