Este robot aspirador se limpia solo, pero no es la única de sus características que mola

Este robot aspirador se limpia solo, pero no es la única de sus características que mola
1 comentario

Si estáis en el proceso de haceros con un robot aspirador, o bien tenéis interés en renovar el que ya tenéis en casa, os habréis dado cuenta de que el mercado está repleto de opciones, ofrecidas por multitud de marcas, y en todos los escalones de precios posibles. Realizar una selección que realmente cumpla con nuestras necesidades puede ser una tarea bastante complicada.

Nuestra recomendación pasa por apostar por compañías líderes en el sector como Midea, que nos aseguran que las características básicas están cubiertas, además de presentar especificaciones especiales que verdaderamente marcan la diferencia con el resto de modelos.

En este artículo vamos a utilizar un modelo prémium de última generación como el Midea S8 +, un ejemplo perfecto tanto en autonomía de funcionamiento como en limpieza integral del hogar.

Midea nos presenta al robot aspirador que se limpia solo

Autovaciado

Si un robot aspirador es un dispositivo que se caracteriza por conseguir que nuestra vida sea más cómoda, un modelo como el Midea S8+ consigue dar un paso más allá en esa dirección gracias a su base con autovaciado. Podemos anticipar que con ella nos podemos olvidar de gran parte del mantenimiento.

El Midea S8+ tiene la capacidad de vaciar en su base toda la suciedad que ha estado recogiendo durante todo el día. Y lo mejor es que lo hará sin que intervengamos en el proceso

¿En qué nos beneficia contar con esta base de carga especial? Pues algo tan interesante como que el robot tenga la capacidad de vaciar en ella toda la suciedad que ha estado recogiendo durante el día. Y lo mejor es que lo hará sin que tengamos que intervenir en el proceso.

Cuando el robot está cercano a quedarse sin energías, o bien ha terminado sus tareas de limpieza, lo que hace es ir de manera autónoma hasta la base. Allí, al mismo tiempo que se carga, un potente sistema de succión - 19 000 pascales - aspirará toda la suciedad que hay en los depósitos de sólidos del Midea S8+.

En cuestión de nueve segundos, toda esa suciedad irá a parar a un bolsa de 2,5 litros que hay en la base, lo que nos permitirá olvidarnos de mantenimientos durante más de un mes. Además de en comodidad, será algo muy positivo para personas con problemas con alergias.

Conquista con su fregado por vibración

Robot Fregado

Si el robot de Midea reclama nuestra atención por su fantástica estación de carga y limpieza, terminará por convencernos gracias a la limpieza integral que puede realizar con su sistema de fregado por vibración.

Para fregar, apuesta por un sistema innovador al que no se le resiste ninguna mancha: la vibración de alta frecuencia, a un ritmo de 500 veces por minuto, que imita el movimiento que realiza un humano

Poder fregar es una opción que verdaderamente marca diferencias entre modelos, y es algo que Midea introduce con independencia del presupuesto que tenemos para invertir. En el caso de un gama alta como el Midea S8+, se apuesta por un sistema innovador al que no se le resiste ninguna mancha.

Basándose en la vibración de alta frecuencia, a un ritmo de 500 veces por minuto, el robot mueve dos mopas independientes que realizan un movimiento transversal. Lo que se consigue es imitar el movimiento que realizaría una persona al limpiar una mancha incrustada.

Destacar que el tanque de agua necesario para realizar la función de fregado cuenta con una bomba controlada electrónicamente. Esto permite conseguir tres niveles diferentes en el suministro de agua y así adaptarse mejor a las superficies y suciedades.

Siete características más con las que vas presumir de robot aspirador

Nos encanta la autonomía a la hora de hacer cualquiera de sus tareas, también que sea capaz de realizar una limpieza húmeda tan profunda sobre las superficies de nuestra casa, pero el Midea S8+ puede presumir de muchas más funcionalidades. A continuación vamos a exponer siete características que lo posicionan como la opción prémium para los usuarios más exigentes:

1. Ni se pierde, ni deja un rincón sin limpiar

Navegacion

Gracias al sistema de navegación LDS de quinta generación desarrollado por Midea, el robot terminará conociendo la casa mejor que nosotros, incluso si cuenta con diferentes plantas.

Con su visión láser, no tiene problemas para limpiar en situaciones de oscuridad, y los más de 30 sensores integrados le permiten evitar colisiones y caídas.

2. Para él no hay obstáculos

Tan importante como ser eficiente en sus movimientos es que sea capaz de atravesar sin problemas los obstáculos habituales en una casa. El principal de ellos son las alfombras, para lo que el Midea S8+ presenta la posibilidad de escalar alturas de hasta 20 milímetros.

De manera automática, además, ajusta la potencia de succión para sacar la suciedad que se acomoda en el interior de los tejidos.

3. El mejor diseño para los cepillos

Podemos disfrutar del mejor sistema de aspiración, pero servirá de poco si no dirigimos la suciedad de manera eficiente. El Midea S8+ cuenta con dos cepillos periféricos que se encargan de mandar al centro - donde succiona - los residuos que va encontrando a su paso.

El rodillo central se presenta en forma de V, con una alta densidad de cerdas. Ambas características resultan ideales para lidiar con pelos, y por lo tanto perfecto para mascotas.

4. Máxima potencia para aspirar, silencio para no molestar

Motor

A la hora de recoger la suciedad del suelo, necesitamos un gran poder de aspiración, una característica que es seña de identidad en Midea y que en el S8+ podemos disfrutar con el máximo control.

Gracias al motor de tipo BLDC - sin escobillas -, dispone de hasta 4000 pascales de potencia, con el menor ruido en el funcionamiento y una mayor durabilidad. Se pueden ser seleccionar cuatro niveles de funcionamiento: Silencioso, Delicado, Estándar y Fuerte.

5. Energía para limpiar la casa completa

Va a depender bastante del tamaño del hogar, pero apostando por un modelo de gama alta como el Midea S8+ nos aseguramos cubrir más de 200 metros cuadrados - unos 180 minutos -, con el nivel de potencia más alto. Es algo que consigue gracias a la eficiencia en su funcionamiento, pero principalmente por la gran capacidad de sus baterías de litio (5200 mAh).

6. No hay mejor mando de control que una aplicación

Los ingenieros de Midea han desarrollado una aplicación móvil (Android, iOS) desde la que es posible gestionar cualquier operación, además de monitorizar los estados del robot y sus tareas. Por ejemplo, podremos elegir el modo de aspiración y fregado, programar limpiezas, crear mapas y seleccionar las zonas que queremos limpiar, crear muros virtuales para establecer zonas prohibidas o conocer el estado de la limpieza y batería restante.

7. Habla con tu robot aspirador

Alexa

Buscando la máxima comodidad de uso, el robot aspirador debe formar parte del hogar conectado. ¿Qué tal si conseguimos una integración con los altavoces inteligentes? Dicho y hecho, el Midea S8+ nos entenderá gracias a su compatibilidad con Alexa y el Asistente de Google:

  • "Hey Google, enciende el S8+"
  • "Alexa, detén el S8+"
  • "Hey Google, que el S8+ regrese a su estación"

Tan fácil como eso.

Imágenes | Midea

Más información:

Inicio