Estas son las características que puedes echar de menos si te compras el primer robot aspirador que veas

Midea S8
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail
wbct-colaborador

WSL Branded Content

Expertos en Branded Content

No cabe duda de que el robot aspirador se ha integrado de pleno en nuestras ajetreadas vidas. Son demasiadas las ventajas que nos reporta en calidad de limpieza y comodidad de uso. Es cuestión de darle una única oportunidad y ya no habrá marcha atrás, quedaremos convencidos.

Si estás decidido a adquirir uno, es muy posible que te hayas encontrado con una oferta de dispositivos abrumadora, con multitud de escalones de precios y decenas de especificaciones por comparar. No se trata de comprar el robot más asequible con el que nos topemos, pero tampoco de gastar en el producto más caro que existe en el mercado.

Podemos asegurar sin miedo a equivocarnos que la compra maestra consiste en tener muy claro cuál es nuestro presupuesto y necesidades a cubrir, pero también conocer cuáles son las características especiales que verdaderamente marcan diferencias y nos harán la vida más fácil. Vamos a repasarlas en un modelo de referencia en la gama alta como es el Midea S8+.

Una base con autovaciado para olvidarte del mantenimiento

Estacion

No solo nos interesa que el robot limpie de manera autónoma, el siguiente paso en comodidad pasa por dejar que él mismo se mantenga limpio. Esto es algo posible en un modelo como el Midea S8+, ya que cuenta con una base de carga en la que también puede vaciar la suciedad que ha estado recogiendo durante el día.

Esta operación de limpieza es tan sencilla como interesante para nuestros intereses. El robot aspirador tiene que pasar por la base cuando se queda sin energía o termina la tarea que tiene encomendada, entonces será el momento para que un potente sistema de succión (19 000 pascales) aspire toda la suciedad que hay en el depósito de sólidos del Midea S8+.

Fácilmente, nos podemos olvidar durante un par de meses del mantenimiento del robot, ya que la bolsa que encontramos en la base tiene 2,5 litros de capacidad. Además de liberarnos de estas operaciones de limpieza, será algo muy positivo para aquellas personas que tienen problemas con alergias.

Limpieza integral: además de aspirar, friega

Midea S8 Suelo

A la hora de invertir en un robot aspirador, hay una funcionalidad que verdaderamente marca diferencias y nos arrepentiremos de no haber elegido un modelo que cuente con ella. Hablamos de la posibilidad de fregar que brindan muchos dispositivos.

A la hora de fregar, el Midea S8+ cuenta con un sistema vibratorio de alta frecuencia, con un movimiento transversal que imita la limpieza humana y permite eliminar las manchas persistentes

Puestos a pedir, ¿quién no quiere una limpieza integral sin tener que hacer nada? Pues el Midea S8+ es todo un virtuoso a la hora de realizar esta operación, ya que cuenta con un sistema vibratorio de alta frecuencia, que imita en su movimiento al que realizaría una persona a la hora de limpiar una mancha complicada.

El funcionamiento consiste en dos mopas independientes que realizan un movimiento transversal a un ritmo de 500 veces por minuto. Con ello consigue limpiar manchas incrustadas y persistentes en las superficies de nuestro hogar.

Esta operación se realiza con un accesorio diseñado para la vibración, pero en el caso de solo querer una limpieza humedecida más sencilla, también podemos recurrir al que viene de serie, que realiza un fregado menos potente. En todo caso, el Midea S8+ es una referencia en el mercado a la hora de fregar.

No menos importante es el tanque de agua con bomba controlada electrónicamente, ya que consigue que la limpieza sea más eficiente, tenga una mayor autonomía y una mejor adaptación a los diferentes tipos de superficies, al permitir elegir el flujo de agua que consideremos oportuno para cada estancia.

Ni un rincón de la casa sin limpiar

Radar

Si has tenido alguna experiencia con robots aspiradores, es muy posible que hayas comprobado lo bien que limpian las zonas por las que transitan, pero no siempre pasan por todos los sitios. Esas "calvas de suciedad" que dejan en el camino se resuelven con un sistema de navegación de última generación.

Hablamos de un sistema como el LDS de quinta generación que ha desarrollado Midea para sus modelos premium. Es cuestión de dejar a un robot como el S8+ que realice un mapa del hogar para que termine conociéndolo mejor que tú. Además, no hay problema si la casa cuenta con diferentes plantas.

LDS basa su funcionamiento en un sistema láser -junto a la acción de más de 30 sensores diferentes-, que es capaz de conseguir una precisión a nivel de centímetros o funcionar en la oscuridad. Esto repercute directamente en la eficiencia para cubrir el escenario que limpie, y también a la hora de evitar colisiones y caídas.

Potencia y control a la hora de aspirar

Motor

Un denominador común entre los robots que ofrece Midea es el poder de aspiración, desde los modelos más asequibles. En el S8+ no podía ser de otra forma y la potencia asciende hasta los 4000 pascales. Esta cifra se consigue con la actuación de un motor tipo BLDC, que presume de no contar con escobillas, lo que se traduce en un menor ruido en el funcionamiento y una mayor durabilidad.

En muchas situaciones cotidianas, la fuerza bruta no es la mejor opción, por eso es muy importante que un robot aspirador pueda modular su potencia para adaptarse a las diferentes superficies y suciedades. El Midea S8+ es un buen ejemplo de esto, pudiendo funcionar en cuatro niveles:

  • Silencioso: mínimo nivel sonoro y capacidad para cabello o polvo.
  • Delicado: modo ideado para aspirar elementos pequeños, como pueden ser patatas fritas.
  • Estándar: más potencia para recoger elementos más pesados, como granos de café.
  • Fuerte: la máxima potencia para elementos pesados, podría incluso aspirar bolitas de acero.

Además de estos cuatro niveles de aspiración, se pueden elegir dos modos de limpieza (eficiente o fina) y cuatro niveles para el flujo de agua en el fregado (seco, velocidad baja, estándar y alta).

Las alfombras no serán un obstáculo

Alfombra

Un robot como el Midea S8+ tiene la capacidad de abordar obstáculos frecuentes en un hogar como son las alfombras. Gracias a su potencia y sistema de tracción, puede escalar sin problemas alturas de hasta 20 milímetros.

Al detectar que ha subido a una de estas superficies, el robot aspirador aumenta de manera automática la potencia para conseguir una mayor succión, ya que la suciedad suele estar incrustada en el interior de los tejidos. Al bajar de la alfombra, vuelve a reducir la potencia al nivel en que estuviera anteriormente limpiando.

Energía para limpiar toda la casa

Portada

De poco sirve el mejor sistema de navegación y las excelentes capacidades de limpieza si un robot no nos garantiza que puede cubrir un hogar completo. Para conseguirlo, lo primero que debemos demandar es una gran batería, como los 5200 mAh que ofrece el Midea S8+.

El robot aspirador puede funcionar de manera continuada durante 180 minutos, una autonomía suficiente para limpiar una casa de grandes dimensiones. Hablamos de más de 200 metros cuadrados utilizando un nivel de potencia bastante alto. Dependiendo del nivel de exigencia que le pidamos, es posible llegar hasta los 250 metros cuadrados.

La idea es que el Midea S8+ sea completamente autónomo en sus operaciones, por lo que cuenta con la tecnología para volver a su plataforma de carga cuando reconozca que sus energías están acabando.

Una app y tu voz como mandos de control

Alexa

Si estamos buscando el robot que mejor limpie nuestras superficies, pero además exigimos que sea muy cómodo de utilizar, entonces estamos restringiendo mucho nuestros resultados.

Entre las razones de peso para decidirnos por el Midea S8+ están la posibilidad de gestionar y monitorizar todo lo que hace el robot aspirador desde una completa aplicación móvil. Algunos ejemplos de lo que podemos hacer:

  • Elegir el modo de aspiración y fregado.
  • Programar limpiezas
  • Crear mapas y seleccionar las zonas que queremos limpiar.
  • Crear muros virtuales para establecer zonas prohibidas.
  • Conocer el estado de la limpieza y la batería restante.
  • Mandar al robot a la base.

La segunda funcionalidad importante a destacar es la compatibilidad con Alexa y el Asistente de Google. Sí, podemos hablar con el dispositivo y nos entenderá. Imagina algo tan cómodo como programar una limpieza a través de un comando de voz.

Un robot aspirador puede ofrecerte una limpieza más higiénica

Higiene

El robot aspirador de Midea cuida de nosotros a diferentes niveles, ya que sus funcionalidades nos permiten tener un hogar más limpio. Como hemos comentado, la base de autovaciado consigue que tengamos menos contacto con la suciedad, algo que agradecerán los alérgicos.

No menos reseñable es que cuenta con un sistema de filtrado en tres etapas, que incluye una malla de nailon, una esponja y un filtro HEPA de alta eficiencia, de manera que atrapará de forma efectiva los ácaros y las micropartículas de polvo.

Imágenes | Midea

Más información:

Comentarios cerrados
Inicio