Este es el robot aspirador que agradecerán aquellos que tienen alfombras en casa

Este es el robot aspirador que agradecerán aquellos que tienen alfombras en casa
Sin comentarios

Perdición para unos y pesadilla para otros. En cuestión de interiorismo, las alfombras generan un debate tan reñido como el de la tortilla con o sin cebolla. Los que las defienden a capa y espada dicen que aportan calidez y personalidad al hogar. Los detractores, en cambio, se niegan a incorporarlas porque consideran que acumulan mucha suciedad.

Aunque lo cierto es que cada vez hay menos miembros del equipo anti alfombras. Y no es extraño que este cambio de pareceres haya llegado en pleno auge de los robots aspiradores. Al fin y al cabo, se han convertido en el electrodoméstico por excelencia para los que buscamos mantener la casa limpia sin esfuerzo.

En esto han tenido su papel los diferentes modelos de Midea, aliados infalibles para mantener la suciedad y los pelos de mascota a raya. Ahora, con el lanzamiento del nuevo robot aspirador M9, la firma vuelve a destacar por sus funcionalidades y pone el foco en un nuevo reto: la limpieza de las alfombras de casa.

Robot aspirador inteligente con mopa de elevación 3D, succión de 4000Pa y tecnología 3D para evitar obstáculos.

El robot que detecta las alfombras

Midea M9 Alfombras Sistema

La limpieza de alfombras nunca ha sido fácil, ni siquiera para un robot aspirador. Por un lado, necesitan un sistema de succión lo suficientemente potente para extraer toda la suciedad que se acumula entre las fibras textiles. Por otro, requiere de un dispositivo que sea capaz de detectar los cambios de altura y de textura.

Durante el fregado de suelos, el robot es capaz de detectar las áreas con alfombras y elevar la mopa hasta 10 milímetros, evitando que se mojen

Recién llegado al mercado y, con un precio muy competitivo, el modelo M9 de Midea apunta a ser ya uno de los referentes para los que tenemos alfombras en casa. Cuenta con el sistema Auto Mop Raising, que hasta ahora solo se incorporaba en robots de alta gama y que se adapta a las necesidades de las diferentes estancias del hogar.

La principal novedad es que, durante el fregado de suelos, el robot es capaz de detectar las áreas con alfombras y elevar la mopa hasta 10 milímetros. Además, lo que hace a continuación es activar su sistema de succión más profunda para aspirar el área al completo. Esto evita que las fibras de la alfombra se mojen y que, a largo plazo, surjan problemas de humedades, ácaros o moho.

M9 Midea

Pero también se elimina la posibilidad de contaminación cruzada, de forma que el polvo de la alfombra no se moja y se restriega por otras superficies que ya estaban limpias. Además, al regresar a la base de carga, el M9 iniciará su opción de secado al aire rápido, perfecto para volver a usar el robot en perfectas condiciones siempre que lo necesitemos.

Más succión, menos suciedad en cualquier superficie

La succión profunda que el M9 de Midea aplica sobre las alfombras es la máxima expresión de su potencia, que alcanza los 4000Pa. En un modelo de gama media como este, es el complemento ‘todoterreno’ perfecto, porque recoge el polvo o  los restos de café, cereales o legumbres que se puedan caer en áreas como la cocina.

Midea M9 Mascotas

Pero si lo que nos preocupa es el pelo de las mascotas -sobre todo ahora, que llega la primavera y la época de muda-, podemos estar tranquilos. Los túneles en forma de V de este robot están diseñados para evitar la obstrucción que genera el pelo; y, además, el cepillo principal se ha colocado más cerca del suelo para que la limpieza sea mucho más efectiva.

De hecho, se complementa muy bien con otros cepillos laterales, que arrastran todos los restos hasta el centro del robot para proceder al aspirado. Limpio, rápido, eficaz y perfecto para olvidarnos de tareas tan tediosas como aspirar una alfombra.

El robot que encuentra el mejor camino

Dependiendo del tamaño y altura de las alfombras, también estas se pueden convertir en un obstáculo. Se suman a los sofás, mesas sillas y demás muebles que copan nuestras estancias, que tampoco suponen ningún problema para el M9 de Midea.

Midea M9 Altura

Primero, porque es un robot muy compacto, con una altura de apenas 9,7 centímetros, que puede colarse en los huecos entre muebles y alfombras (donde, por cierto, acostumbran a meterse mucho animales como los gatos).

Pero también por un aspecto tan interesante como su sistema de mapeo rápido -con LiDAR y SLAM-, que escanea todo el hogar en muy poco tiempo. Es más, puede almacenar hasta tres mapas, lo que es perfecto para casas con varias plantas. De hecho, contiene más de 30 sensores que no solo detectan las alfombras, sino también los cambios de altura más bruscos, como los saltos de escalón.

Menos gasto, más eficiencia

La tecnología asociada a los robots aspiradores ha avanzado lo suficiente como para adaptarse a cualquier estilo de vivienda. La muestra es la batería del M9, que tiene una capacidad de 5200mAh y un rendimiento de hasta 180 minutos, lo que es más que suficiente para cubrir un piso estándar o un hogar mucho más amplio.

M9 2

El Midea M9 nos ayudará a ahorrar en agua y en esfuerzo, gracias a sus tres niveles de flujo de agua, que se adaptan según las circunstancias, y a la fricción extra de la mopa

Además, una vez inicia su proceso de limpieza, podemos estar tranquilos porque su nuevo algoritmo de navegación avanzado garantiza un menor gasto en energía y tiempo. Y esto es genial para el mantenimiento diario del hogar, pero también para esos momentos en los que tenemos invitados y queremos que realice un aspirado rápido y eficaz.

También nos ayudará a ahorrar mucho en agua y en esfuerzo, gracias a sus tres niveles de flujo de agua, que se adaptan según las circunstancias, y a la fricción extra de la mopa, que insiste sobre la suciedad incrustada. Es decir, ya no tendremos que invertir tiempo en hacer un fregado manual extra para eliminar las manchas más difíciles.

Sesiones de limpieza conectadas

Al igual que ocurre con el resto de robots aspiradores de Midea, el M9 también se puede manejar de forma sencilla a través de la app MSmartHome. Y no solo sirve para programar las limpiezas u ordenar al dispositivo que haga su trabajo cuando no estamos en casa. También permite tomar decisiones sobre la potencia de succión, la humedad empleada en la mopa u otros ajustes de limpieza que queremos que tenga en cuenta.

Robot aspirador inteligente con mopa de elevación 3D, succión de 4000Pa y tecnología 3D para evitar obstáculos.

Además, como se puede conectar con asistentes como Google Home o Alexa, todas estas órdenes las podremos realizar por voz mientras hacemos cualquier otra cosa. Siempre, con la tranquilidad de saber que el robot dejará nuestra casa impoluta y, desde luego, sin arrepentirnos de haber incorporado a nuestro salón esa alfombra que tanto nos gusta.

Imágenes | Midea

Más información:

Inicio