Este robot aspirador ofrece a un precio imbatible las funcionalidades típicas de un dispositivo premium

Midea M6
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
wbct-coordinador

WSL Branded Content

Expertos en Branded Content

Existe una creencia generalizada de que los electrodomésticos más avanzados del mercado solo están disponibles para ciertos bolsillos. Es decir, que hay que hacer un gran desembolso para adquirir dispositivos con prestaciones premium. Sin embargo, cada vez más marcas nos demuestran que cualquiera puede acceder a las innovaciones más punteras.

Y la clave no es otra que la producción a gran escala y la velocidad a la que se desarrollan avances en el mercado. Es lo que ha permitido a firmas como Midea ofrecer dispositivos con funcionalidades y calidades propias de la alta gama a precios muy competitivos y asequibles.

Como una de las firmas líder en el ámbito de los robots aspiradores, Midea puede presumir de contar con una amplia variedad de dispositivos muy interesantes para los compradores. Con la reciente llegada del modelo M6 a España, son muchos los que se han empezado a interesar por sus prestaciones. Diseño, tecnología y precio son los tres pilares que caracterizan a este dispositivo que, como veremos a continuación, no tiene nada que envidiar a los aspiradores premium.

Tecnología inteligente

Escaneo

En pleno auge de lo smart, muchos todavía piensan que acceder a este tipo de tecnología requiere de grandes inversiones. Pero es todo lo contrario. Para muestra, el robot M6 de Midea, que cuenta, pese a su precio asequible, con un sistema LDS de navegación inteligente de quinta generación.

Pese a tratarse de un dispositivo muy asequible, el Midea M6 cuenta con un sistema LDS de navegación inteligente de quinta generación, con 34 sensores infrarrojos y 3000Hz de frecuencia de detección

Esto se traduce en 34 sensores infrarrojos y 3000Hz de frecuencia de detección, capaces de escanear todas las estancias de nuestro hogar. El mapa virtual que se genera, de hecho, no es un plano convencional como el que hacían los aspiradores más primitivos, sino que tiene en cuenta todos los rincones y obstáculos para desarrollar una limpieza más efectiva. Es más, si lo necesitamos, puede almacenar varios mapas (correspondientes, por ejemplo, a las diferentes plantas de nuestra casa).

Pero la inteligencia de este dispositivos también se puede percibir en otras funcionalidades. Por ejemplo, en su ruta de limpieza en zigzag, aplicable tanto a la hora de aspirar como de fregar. Si lo que buscamos son resultados impolutos y uniformes (sin restos que se queden atrás o suciedad impregnada por el arrastre), este sistema será nuestro mejor cómplice.

Succión sin fallo

Aspirado Efectivo

La potencia de succión es el aspecto que más ha avanzado en el mercado de los aspiradores. Al fin y al cabo, es lo que ha hecho que los robots hayan pasado de meros asistentes a electrodomésticos fundamentales en la limpieza del hogar. Con 2000Pa y hasta tres niveles de limpieza, el M6 de Midea demuestra que es capaz de absorber prácticamente cualquier tipo de suciedad.

Además, no solo funciona con polvo y migas, sino que también aspira perfectamente los pelos de las mascotas. Incluso, según indica el propio fabricante, en su modo más potente podría arrastrar hasta bolas de acero.

Batería de nueva generación

Los primeros robots aspiradores que llegaron al mercado solían tener una batería de corta duración, que no permitía aspirar un apartamento estándar de una sola pasada. Hoy en día, los modelos premium son capaces de trabajar durante horas. Suficiente para aspirar y fregar en una sola sesión.

Bateria

Esto se corresponde con el M6 de Midea, que cuenta con 3350 mAh, lo que le da una autonomía de hasta 120 minutos. De hecho, está programada para regresar a su estación de carga tanto cuando acaba su limpieza como cuando se agota su batería. De esta forma, nos podemos asegurar de que el robot esté siempre listo para usar cada vez que lo necesitemos.

Aspirado y fregado simultáneo

Fregado Y Aspirado Simultaneo

No es que el robot pueda aspirar y fregar, como hacen muchos otros, sino que en su caso lo puede hacer todo a la vez

La capacidad del M6 de realizar tareas simultáneas es todo un sueño cumplido para los que queremos ganar tiempo. No es que el robot pueda aspirar y fregar, como hacen muchos otros, sino que en su caso lo puede hacer todo a la vez.

Con este modo de limpieza, el robot se encargará de aspirar el polvo y la suciedad con su sistema dual de cepillos y, al mismo tiempo, pasará la mopa a lo largo del mismo trayecto. Perfecto para ahorrar batería, tiempo y mantener la casa como nueva a diario.

Sin caídas ni bloqueos

Lo bueno de contar con un dispositivo tan minucioso a la hora de crear los mapas virtuales es que evitamos accidentes repentinos. El M6 es capaz de detectar obstáculos, como muebles u otros objetos, así como escalones. Es más, las imágenes que veíamos hace años de robots cayendo por las escaleras se quedarán como algo anecdótico en nuestra memoria (y puede que en vídeos graciosos de internet).

Obstaculos

De hecho, su grupo de más de 30 sensores y algoritmos inteligentes identifica también las alfombras y activa el modo de aspirado más potente para que no quede ni un solo resto de suciedad. Ocurre lo mismo con las zonas próximas a las paredes, en las que el robot se sitúa completamente en paralelo para realizar una limpieza cien por cien efectiva.

Pequeño, pero con capacidad

Tanque

No hay que dejarse engañar por las pequeñas dimensiones de este dispositivo, que apenas mide 300 centímetros de ancho y 75 de alto. El Midea M6 cuenta con un depósito de 600 mililítros, perfecto para almacenar la suciedad de un hogar al completo. Es más, si tenemos mascotas en casa y hacemos limpiezas a diario, apenas notaremos si nuestro mejor amigo está en época de muda o no, porque su depósito es capaz de almacenar el pelo sin problema alguno.

Modos Fregado

Pero esta capacidad la notaremos también a la hora de fregar, porque su depósito contiene la medida de agua idónea para pasar la mopa por toda la casa. De hecho, si necesitamos desincrustar suciedad, podemos elegir su nivel de limpieza más alto. Pero si queremos que sea un fregado estándar, siempre podemos recurrir a los niveles bajo o medio, que son muy efectivos y gastan poca agua.

Conectividad plena

Control App

Desde la app MSmartHome, podemos programar las limpiezas, ordenarlas desde cualquier sitio y, por supuesto, definir la ruta que queremos que haga el robot

No es ninguna novedad que un robot aspirador se pueda manejar con el smartphone. Lo que sí marca la diferencia entre un dispositivo estándar y uno premium es todo lo que nos permite hacer la aplicación. Y, en esto, la app MSmartHome se ha ganado todos los elogios.

Nos permite conectarnos al dispositivo a través de WiFI y Bluetooth. Además, con ella podemos programar las limpiezas, ordenarlas desde cualquier sitio y, por supuesto, definir la ruta que queremos que haga el robot. Además, si somos de los que hemos estandarizado los dispositivos de nuestro hogar a golpe de asistente de voz (como Alexa o Google Nest), a través de la app también podremos configurarlo para que siga nuestras órdenes desde cualquier punto de la casa.

Aspirado

Limpiezas silenciosas

¿Acaso hay mayor lujo que el silencio? Es uno de los grandes indicativos premium de un dispositivo económico como el Midea M6. Y es que en sus puntos más álgidos de actividad solo alcanza los 69 decibelios, mientras que las aspiradoras convencionales pueden llegar hasta los 90. Razón de sobra para tener en cuenta este dispositivo y mantener nuestro hogar limpio y en calma, como siempre hemos querido.

Más información:

Imágenes | Midea


Comentarios cerrados
Inicio