Nueve trucos para limpiar el suelo de casa con un robot aspirador que también friega

Midea M9
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail
wbct-colaborador

WSL Branded Content

Expertos en Branded Content

Listo para salir ganador en la batalla por ser el robot aspirador ideal para la mayoría de usuarios, el Midea M9 se planta en el mercado para demostrar que se pueden ofrecer las mejores prestaciones a un precio asequible.

No cabe duda de que sus funcionalidades nos van a hacer la vida más fácil, pero, como con todo nuevo dispositivo que se integra en nuestras vidas, hay trucos que debemos conocer para sacar su máximo rendimiento. Vamos a realizar un repaso por nueve de estas recomendaciones.

1. ¿Tienes alfombras? Busca el modo especial

Hablamos de un modo de funcionamiento dedicado que solo ofrecen algunos modelos. El robot es capaz de detectar la aparición de una alfombra en su camino, y en consecuencia subir automáticamente la potencia al máximo para sacar toda la suciedad posible de las profundidades del tejido.

Midea M9

Pero el nuevo robot de Midea M9 puede hacer mucho más para cuidar de nuestras alfombras. ¿Habéis oído hablar del “Auto Mop Raising”? Se trata de una elevación automática de la mopa en el caso de que estuviera fregando y se encontrara con una alfombra.

En concreto, sube 10 milímetros para asegurarse de que el tejido no se moja mientras el dispositivo sigue haciendo su trabajo.

Robot aspirador inteligente con mopa de elevación 3D, succión de 4000Pa y tecnología 3D para evitar obstáculos.

2. El mejor consejo para un robot es despejar la zona, pero al Midea M9 no le hace falta

En todas las listas de recomendaciones que un experto puede hacernos, está la de presentar un escenario despejado para que realmente haga bien su trabajo. La realidad es que los robots aspiradores de última generación son excelentes navegadores, pero lo pasan mal con los pequeños elementos que se encuentran en su camino.

Midea M9

El Midea M9 es un auténtico portento a la hora de enfrentarse a casas desordenadas. Lo consigue estrenando el sistema “3D Obstacle Avoidance”, con el que que es capaz de construir un entorno 3D de nuestro hogar, con un margen de error de 10 milímetros.

Tanta precisión es posible gracias a la implementación de láseres de doble línea, capaces de detectar pequeños objetos.

3. Aprende a crear muros virtuales

Una de las funcionalidades más prácticas que puede ofrecer un robot aspirador es la posibilidad de delimitar campos de actuación. En el día a día, nos vamos a encontrar con multitud de situaciones en las que no nos interesa limpiar una zona.

Midea M9

Por ejemplo, es un cuarto o zona de una habitación que vamos a estar usando y no queremos al robot funcionando bajo nuestros pies, o bien queremos crear un espacio en el que necesitamos tranquilidad.

Por fortuna, un robot como el Midea M9 nos permite crear muros virtuales de manera sencilla a través de su aplicación móvil MSmartHome.

4. Friega con fuerza (como lo harías a mano)

Cuando nos enfrentamos a manchas secas y bien afianzadas al piso, no basta con una acción superficial de la mopa que nos puede ofrecer un robot aspirador tradicional. La realidad es que hace falta fregar con presión sobre la zona para poder hacerla desaparecer.

Midea M9

Gracias al fregado presurizado, el Midea M9 aplica una fuerza especial con la mopa sobre superficies complicadas, lo que se traduce en una mayor fricción sobre la suciedad

Un buen ejemplo de este escenario es el suelo de la cocina o una zona donde han estado jugando los niños o nuestras mascotas. En ese caso, podemos hacer uso del modo de fregado presurizado que ofrece el nuevo Midea M9. El robot aplica una fuerza especial con la mopa sobre superficies complicadas. Lo hace con tanta "energía" como lo haría una persona a mano, lo que se traduce en una mayor fricción sobre la suciedad.

Es importante valorar que el tanque que suministra el agua hasta la mopa está controlado de manera electrónica. Algo que hace posible elegir entre diferentes niveles de intensidad y así poder adaptarse al grado de suciedad y tipo de superficie.

5. Cuidado con la altura de los muebles, a menos que tengas un Midea M9

Tan interesante como poder subir la mopa cuando llegan obstáculos es poder introducir al robot en espacios donde es realmente complicado limpiar. Si tenéis mascotas, os habréis acordado de aquellos espacios olvidados en los que se terminan almacenando pelos y polvo.

Midea M9

Gracias a su compacto tamaño, con solo 9,7 centímetros de altura, el Midea M9 no tendrá problema para entrar bajo muebles. Como truco general para los robots aspiradores, podemos pensar en alzas para muebles que arreglen posibles problemas de altura.

6. Elige la potencia de succión adecuada

La potencia sin control sirve de poco, por lo que hay que valorar aquellos dispositivos que nos permiten elegir la capacidad de succión. Dependiendo del tipo de suciedad a la que se tiene que enfrentar, el Midea M9 permite seleccionar entre cuatro modos: Silencioso (polvo, cabello), Estándar (patatas fritas), Fuerte (granos de café) y Máximo, capaz de desarrollar 4000 pascales de potencia (bolitas de acero).

Para que la potencia de succión sea eficiente, es necesario un buen diseño de los cepillos, que son los encargados de direccionar la suciedad hasta el centro del robot. Este modelo cuenta con dos cepillos laterales y uno central en forma de V (ideal para mascotas).

Midea M9

7. ¿Y si controlas tu robot con la voz?

En un principio, puede parecer una opción curiosa del empleo de nuevas tecnologías, pero, en cuanto lo integramos en nuestras rutinas de vida, se convierte en una opción muy cómoda. Se trata de poder mandar al robot, simplemente con nuestra voz, y que comience con sus tareas de limpieza.

Para ello, es necesario usar la aplicación MSmartHome. A través de ella, tendremos la posibilidad de usar los dos principales asistentes de voz del mercado: Alexa de Amazon o el Asistente de Google.

Robot aspirador inteligente con mopa de elevación 3D, succión de 4000Pa y tecnología 3D para evitar obstáculos.

8. Aprovecha la limpieza programada

Midea M9

La app MSmartHome permite desde programar el día y la hora para que el robot limpie hasta elegir los niveles de potencia y fregado o crear muros virtuales

Seguimos dentro de la aplicación MSmartHome (disponible para iOS y para Android) para descubrir que el Midea M9 puede hacer muchas cosas por nosotros. Es posible elegir los niveles de potencia y fregado, editar los mapas, hacer limpiezas parciales, crear los citados muros virtuales, comprobar el estado de la limpieza y los consumibles, o acceder al manual.

Todo ello desde una interfaz intuitiva y sencilla desde la que también será posible establecer programaciones de limpieza. Sacaremos el máximo partido del robot aspirador, ya que limpiará cuando no estemos en casa. Solo hay que marcar día y hora, además de dejar el dispositivo en la base de carga.

9. Realiza un mantenimiento regular

Tan importante como tener la casa limpia es que nuestro robot aspirador esté en orden. Será necesario que periódicamente revisemos y limpiemos sus componentes: escobillas, sensores, ruedas, cepillo central o filtros.

Si todos estos elementos funcionan correctamente, conseguiremos que el robot realice menos esfuerzo y sacar el máximo rendimiento de su batería, con la que el Midea M9 es capaz de llegar a los 180 minutos de autonomía.

Imágenes | Midea

Más información:


Comentarios cerrados
Inicio