Esta ‘superpowerbank’, capaz de cargar varios portátiles y hasta una nevera, te quitará el miedo a los apagones tanto dentro como fuera de casa

Esta ‘superpowerbank’, capaz de cargar varios portátiles y hasta una nevera, te quitará el miedo a los apagones tanto dentro como fuera de casa
21 comentarios

Todos aquellos que trabajan en movilidad terminan desarrollando una habilidad especial en relación con la autonomía de sus equipos: viven en una constante alerta sobre los niveles de batería. Desgraciadamente, los dispositivos tienen unas horas de actividad y nos tenemos que adaptar a ellas.

Es exactamente el mismo problema que puede encontrarse un aventurero cuando sus gadgets comienzan a bajar del 20% de capacidad. Aunque a nuestro amigo explorador le gusta vivir al límite, no querrá quedarse sin energía y es muy posible que no conozca dónde está la fuente de alimentación más cercana, si es que existe alguna.

Si vives con frecuencia alguna de estas circunstancias, toma aire, relájate e imagina poder llevarte la energía a cualquier parte. Pero no hace falta soñar demasiado si conoces Bluetti, una buena solución energética si te dispones a salir de la zona de confort.

También se presenta como una alternativa idónea en casa, ya que nos protegerá en el caso de vivir un inesperado apagón. Incluso puede ser interesante si quieres ahorrar algo en la factura de la luz.

Así es la estación de energía AC200P de Bluetti

T

Bluetti nos plantea una opción ideal para cargar nuestros dispositivos allá donde nos encontremos, sin importar demasiado cuántos sean ni la cantidad de energía que demanden.

Esta ‘caja mágica’ llamada Bluetti AC200P es un generador espectacular de electricidad, gracias a su batería de 2.000 Wh con una potencia eléctrica de 2.000 W. Con estas características podremos alimentar varios ordenadores portátiles, encenderemos un aire acondicionado e incluso podremos alargar la autonomía de nuestro coche eléctrico.

Su forma de cubo con asas es idónea para el transporte y también para ser colocada en cualquier lugar. Pero lo que realmente hace interesante al sistema es la citada capacidad de carga, junto a multitud de detalles prácticos que nos indican que ha sido concebido por un especialista en la materia: 13 conectores, pantalla táctil, hasta cinco métodos de recarga, ventiladores, etc.

El secreto está en la batería

Insistimos en la batería: es el corazón de esta estación de carga, con 2.000Wh de capacidad (540Ah). Y es interesante conocer que está concebida con un paquete de baterías LiFePO4, o litio-ferrofosfato.

La elección de este tipo de baterías se debe a varios motivos. En primer lugar, por su gran densidad energética y, en segundo, por su gran durabilidad —más de 3.500 ciclos de carga— con respecto a otras alternativas similares.

No menos importante es que son más seguras en su funcionamiento. Por eso son ideales para proyectos como vehículos eléctricos, robótica o el caso que nos ocupa, que es el almacenamiento y suministro de energía.

Qué dispositivos podemos cargar

Ac200p

Nos podemos situar en cualquier escenario de necesidad, ya que Bluetti AC200P puede mandar energía a todo tipo de dispositivos electrónicos esenciales. Imagina cualquiera, tanto dentro como fuera del hogar, aunque igualmente vamos a mostrarte algunos ejemplos prácticos:

  • Haces una reunión en el campo con compañeros de trabajo. Tranquilo con las presentaciones. Puedes cargar el portátil hasta 26 veces.
  • Necesitas hacer tantos agujeros en la pared con el taladro que no quieres tener dudas de que podrás terminar la obra. Con Bluetti AC200P puedes tener hasta dos horas de uso sin ningún tipo de respiro.
  • Quieres poner el aire acondicionado para una situación de emergencia. Pues tienes hasta 80 minutos con la temperatura deseada.
  • No te puedes perder el último episodio de tu serie favorita o el clásico del fútbol allá donde estés. Pues pídele a Bluetti 15,5 horas de energía para la tele.
  • Se ha ido la luz de forma prolongada y estás preocupado con los alimentos en la nevera. No hay mayor preocupación, ya que tienes energía para 11 horas.
  • Es vital poner una lavadora y no tienes energía. Con AC200P, accedes a 3,4 horas de lavado.

Conectores para todo

conectores

La capacidad de Bluetti AC200P para cargar diferentes dispositivos es espectacular: 11 puertos físicos de salida de energía, creados con los máximos estándares de calidad de la industria. Vamos a repasarlos:

  • Dos puertos para enchufes tradicionales Schuko (AC 220-240V/50Hz).
  • Cuatro puertos USB-A (5V/3A).
  • Un puerto USB-C (60W).
  • Un conector DC (12V/25A).
  • Dos conectores DC (12V/3A).
  • Una toma de mechero (12V/10A).

Además, es interesante comprobar que la gran mayoría de ellos están colocados en el mismo lateral para facilitar el uso una vez que instalamos Bluetti AC200P en una posición. Y todos cuentan con tapas de protección.

Incluso carga inalámbrica

carga inalámbrica

En la parte superior nos encontramos con dos superficies de carga inalámbrica con una potencia de 15W. Perfectas para cargar nuestros teléfonos y auriculares. Así, en total, tenemos 13 zonas de carga que pueden ser usadas simultáneamente.

También nos parece interesante destacar que no vamos a tener problema frente a temperaturas elevadas gracias al diseño interno del dispositivo y la introducción de un sistema de ventiladores. El sonido que emite este es realmente bajo, algo vital para no molestar a terceros que estén conviviendo con nosotros.

Pantalla táctil para controlarlo

pantalla

Para facilitar la gestión de tantos conectores, esta Bluetti AC200P presume de una pantalla única en esta gama de dispositivos. El panel no solo nos informa de forma más clara de lo que ocurre en tiempo real, sino que también es operable de manera táctil.

En la pantalla se puede ver la potencia, la temperatura, el voltaje de salida o la modalidad de carga de la estación. Destacamos el modo “ECO”, con el que se evita la pérdida de energía: se apaga la unidad de manera automática si no se está utilizando —o por debajo de cierta potencia de transmisión—.

Carga más limpia con energía solar

carga con energía solar

Estamos ante una estación de energía que obviamente también hay que cargar. Y para eso se proponen diferentes formas de hacerlo. Entre ellas  destacamos la posibilidad de utilizar la energía solar.

Acudir al sol es algo que nos renta económicamente porque recolectamos su energía para poder utilizarla en momentos en los que la tradicional tiene un alto precio. Así que estamos ante una manera de bajar nuestra factura.

Para realizar esta operación es necesario un set de paneles de la propia Bluetti —comercializados aparte—, y con ellos es posible llegar a rellenar al completo la AC200P en poco más de tres horas. Su potencia es de 700 W.

Existe una alternativa muy interesante que suma la carga solar a la de un adaptador de corriente alterna. Juntos llegan a los 1.100 W de potencia. Y eso significa que en poco más de un par de horas tendremos la AC200P de Bluetti rellena de energía.

Otras maneras de cargar

También hay una gran variedad de opciones y vamos a destacar las más interesantes. En primer lugar, tenemos la carga tradicional en un enchufe de pared para poder rellenar la batería de la Bluetti en unas 4,5 horas.

Es posible además usar la toma de mechero de nuestro coche para cargar la estación. En este caso, tardaríamos unas 14 horas con una toma de 12V y la mitad de tiempo si fuera con una de 24V.

Bluetti AC200P: la estación de energía definitiva

Final

Queda claro que con la estación de carga Bluetti AC200P no volverás a quedarte sin electricidad en casa, en el trabajo o en tu próxima aventura de camping o autocaravana.

Destacamos su diseño robusto, la capacidad de alimentar hasta 13 dispositivos a la vez y la posibilidad de cargar la estación de muchas maneras diferentes.  Energía para llevar a cualquier parte.

Energía para todo y con las mejores condiciones de compra si aprovechas el precio más bajo que ha tenido la estación de carga. Puedes optar por el combo Bluetti AC200P con los tres paneles solares de 200W con un descuento de 300 euros y, al mismo tiempo, obtener una AC50S gratis.

¿Cómo conseguir esta rebaja? Aprovechando la promoción por Halloween activa desde ya mismo y hasta el próximo 4 de noviembre. Para que no te lleves ningún susto, al menos en lo que a electricidad se refiere.

Fotos | Bluetti

Inicio