Cuatro situaciones prácticas en la que puedes utilizar una estación de energía móvil (y por qué este año puede ser una buena razón invertir en ella)

Cuatro situaciones prácticas en la que puedes utilizar una estación de energía móvil (y por qué este año puede ser una buena razón invertir en ella)
Sin comentarios

Nuestra vida no sería tan cómoda, ni la actividad laboral sería tan productiva si no estuviéramos rodeados de dispositivos electrónicos. Obviamente, todos son dependientes de la energía eléctrica, ya sea a través de la instalación eléctrica o por la utilización de baterías integradas.

Las soluciones de Bluetti nos permiten ser menos dependientes de la instalación eléctrica tradicional, pero también transportar nuestras comodidades hasta cualquier lugar imaginable

Cuando ocurren situaciones inesperadas, como cortes de suministro, nos damos cuenta de lo importantes que son todos estos dispositivos en nuestro día a día. En algunos casos, como ante la imposibilidad de encender un ordenador, retrasa nuestra actividad. En otros, como la alimentación de un frigorífico, el cese de energía puede causar un problema mayor.

Es posible salvar estas situaciones gracias a compañías como Bluetti, que ofrecen sistemas de alimentación ininterrumpida de gran capacidad. Estamos ante una fuente de energía alternativa que nos hace ser menos dependientes de la instalación tradicional, pero también son una propuesta portátil que nos permite transportar nuestras comodidades hasta cualquier lugar imaginable.

Cuatro escenarios ideales para usar una estación de energía de Bluetti

No se nos ocurre mejor manera de conocer la utilidad y funcionalidades posibles del Bluetti AC500 que presentando cuatro escenarios ideales para una estación de energía. En su funcionamiento es esencial la relación con las baterías modulares Bluetti B300S.

1. Un puesto de trabajo energéticamente independiente

trabajando

Es la aplicación más obvia que le podemos dar a una estación de energía, pero también una de las más útiles. Para muchos profesionales, es una garantía poder seguir trabajando con independencia de la instalación eléctrica tradicional.

Si vives en una zona en la que los cortes de electricidad son frecuentes, es muy posible que seas usuario de un sistema de alimentación ininterrumpida (SAI). Es una solución de emergencia que nos permite superar un corte de energía momentáneo, que puede provocar la pérdida de datos o daños en el hardware.

Es algo que podemos cubrir de manera transparente para nuestra actividad con una estación de energía como la AC500, ya que además nos asegura seguir trabajando con normalidad con todos los dispositivos conectados.

carreta

Un sistema como el Bluetti AC500 en su configuración más potente de baterías modulares nos va a ofrecer 270 horas de carga para el portátil (58 W), encender una bombilla (10 W) durante 1.566 horas, o tener energía para que el aire acondicionado (1800 W) funcione durante 9 horas.

Para recargar su batería, podemos emplear desde un panel solar hasta una toma de corriente convencional, encendedor de coche, generador o una batería de plomo-ácido

Tampoco debemos preocuparnos por conectar los diferentes dispositivos a la vez, ya que integra un inversor de nada menos que 5000 W de energía y admite sobrecargas puntuales de hasta 10.000 W.

Esta independencia también puede resultar económicamente interesante, ya que es posible utilizar la energía de estas baterías en momentos en los que la tarifa es más cara.

2. Pensando en los creadores de contenido sin límites

Creadores

Ser un profesional audiovisual es duro desde el punto de vista energético. Son muchas las baterías de respaldo que se necesitan para cubrir una boda como fotógrafo o videógrafo, realizar una exposición en un ambiente natural, o lanzar el drone a cazar tomas espectaculares en paisajes lejanos.

Una estación de energía como la que supone el combo AC500 y B300S es un sueño para cualquier creador de contenidos que no quiera límites en su flujo de trabajo. Desde tener energía para las pantallas, focos, ordenadores y cámaras, a poder utilizarlos todos a la vez con el máximo silencio.

La capacidad de conectores a nuestra disposición para compartir los 5000 W de potencia de salida es impresionante:

conectores
  • 5 enchufes AC tipo Schuko (230 V /16 A)
  • 1 conector AC (230 V / 32 A)
  • 2 puertos USB-C (100W)
  • 2 puertos USB-A (5 V / 3 A)
  • 2 puertos USB-A (18 W)
  • 1 salida DC-RV (12 V / 30 A)
  • 1 salida DC-Car (24 V / 10 A)
  • Dos superficies de carga inalámbrica (15 W)

Gracias a la pantalla táctil integrada y la aplicación móvil desarrollada por Bluetti, tendremos al alcance de la mano todo el control de de la energía existente, también la que sale y entra de la estación por los diferentes conectores en uso.

3. La acampada más sostenible es con energía solar

Acampada

Montar un campamento en naturaleza es una experiencia fantástica, que nos permite desconectar de las rutinas diarias. Pero si lo has vivido alguna vez, seguro que has echado en falta algunas comodidades del hogar. Gracias a una estación de energía como las que propone Bluetti, es posible traernos muchas de esas ventajas con nosotros.

El combo de la estación AC500 y la batería B300S se va a poner a la venta a un precio de lanzamiento especial: 2.999 euros

La combinación más completa de baterías con el AC500 nos permite conectar una parrilla eléctrica (1150 W) durante más de 13 horas. También podremos estar haciendo cafés (1000 W) más de 15 horas, o sacando partido de una tostadora (800 W) más de 19. Obviamente no vamos a estar realizando estas actividades sin parar, pero son un buen ejemplo de lo que son capaces estas estaciones.

Hemos conocido en los anteriores escenarios la potencia y cantidad de conectores que tiene el sistema para dar energía a muchos dispositivos a la vez. Pero es una realidad que la capacidad de las baterías no es infinita: ¿Qué tal si las rellenamos en movilidad con una fuente de energía limpia?

Panel

Esto es posible gracias a los paneles solares portátiles de Bluetti, con una potencia máxima de carga de 3000 W. Para el combo AC500 y dos baterías B300S, se puede usar una carga dual que emplea la corriente alterna y la energía solar a la vez. Llegaremos a 8000 W, pudiendo cargar al 80 % en solo una hora.

Hay otras maneras de recargar las baterías: toma de corriente convencional, encendedor de cigarrillo de coche, generador o una batería de plomo-ácido.

4. Amplía la energía de tus eventos con tecnología modular

Portada

Ha quedado claro que ganamos en tranquilidad al disponer de un respaldo energético de nuestra oficina. También contamos con la posibilidad de trabajar o disfrutar de cualquier lugar con muchas de las comodidades que tenemos en casa. Pero siempre hablamos de una combinación entre AC500 y baterías, vamos a entender mejor a lo que nos referimos.

El sistema que ha ideado Bluetti en torno a AC500 es modular. Toda la potencia y conectores se encuentran en él, mientras que la energía se aloja en las baterías B300S o B300, cada una de ellas con 3072 Wh de capacidad.

Como es posible conectar hasta seis unidades al AC500, la capacidad total asciende hasta los 18432 Wh. De una a seis baterías, con este sistema modular se plantean diferentes escalones de capacidad para poder adaptarse a cualquier actividad.

Modulos

Imagina montar un evento en el que es necesario alimentar un proyector, luces, ordenadores y sistema de sonido. Dependiendo del tiempo que vaya a estar en funcionamiento, y si tenemos que añadir más elementos, podemos invertir en más módulos con los que poder estar siempre por encima de las necesidades.

Un detalle muy importante que tenemos que valorar es la tecnología empleada para la creación de esas baterías, que son del tipo LiFePO4. Utilizadas en campos tan exigentes como los vehículos eléctricos o la robótica, permiten llegar a 3500 ciclos de carga manteniendo un 80% de capacidad.

Herramientas para mitigar la crisis energética europea

Tranquilidad

Está aumentando el coste de la vida a todos los niveles. Es una realidad contra la que los estados luchan, y en la que es complicado ayudar a título personal. Elementos básicos relacionados con alimentos, vivienda o transporte, es muy posible que aumenten su precio hasta un 15% para 2023 debido a la inflación.

La energía es un ingrediente clave en la regulación de todos los precios, así que todo lo que podamos hacer por reducir el consumo y el gasto será bienvenido en nuestro bolsillo. Los paneles solares se postulan como la solución más sostenible y eficiente ante esta crisis que está provocando el precio del gas.

Es posible integrarlos en viviendas como medio complementario para conseguir energía, pero, como estamos viendo en este artículo, también existen soluciones portátiles que pueden convertirse en nuestra opción de energía renovable personal. BLUETTI ofrece paneles con 120 W, 200 W o 350 W. Todos son plegables y portátiles, lo que permite su uso en el hogar, pero también fuera de casa.

Son claramente la mejor alternativa a los generadores de gas, sin ruido ni contaminación, y con una fácil integración en interiores. Una propuesta ideal para ser un respaldo del hogar o la oficina, pero también para realizar actividades lejos de las tomas de corriente. En el primer caso, son especialmente interesantes si aprovechamos su energía en franjas horarias más caras.

Tranquilidad energética, al mejor precio

Final

Si te convence la propuesta de Bluetti, no existe mejor momento de acceder a ella que en estos días, ya que el combo de la estación AC500 y la batería B300S se va a poner a la venta el 1 de septiembre a un precio de lanzamiento especial: 2.999 euros, en una edición limitada de 300 unidades.

Inicio
Inicio