Compartir
Publicidad

Nokia BH-505, BH-111 y Nokia Luna, auriculares manos libres a prueba

Nokia BH-505, BH-111 y Nokia Luna, auriculares manos libres a prueba
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque los nuevos terminales Windows Phone Nokia Lumia 800 y Nokia Lumia 710 han sido la atracción principal del último Nokia World, no podíamos dejar pasar la oportunidad de probar los demás accesorios que la compañía tiene en el mercado.

Más allá de los Nokia Purity by Monster, la finlandesa tiene en su catálogo los manos libres Nokia Luna, y los auriculares Nokia BH-111 y BH-505. El primero también con función manos libres y el segundo de tipo deportivo. Veámoslos.

Comencemos por el Nokia Luna. Cuando lo coges, no no tiene muy claro si lo que tienes en la mano es un dispositivo de alta tecnología o un juguete para bebés. Aparte de sus formas redondeadas y de sus colores, el Luna pesa inusitádamente poco. Incluso la base, con sus 18 gramos, es una delicia para llevar encima.

La base, de hecho, es la clave de todo el asunto. Se carga por USB y, además de proteger los auriculares, estira la autonomía del Luna hasta los 60 días en espera. Evidentemente, no hemos podido comprobar este extremo, pero aunque fuera la mitad ya elimina un problema habitual en los manos libres, que es la rapidez con la que se descargan en el bolsillo.

Nokia Luna

Como manos libres, el Luna ofrece un sonido bastante claro en llamada aún a pesar de no contar con cancelación de ruido. Al otro lado de la línea, la voz se escucha medianamente bien aunque, de nuevo, si operamos en lugares con mucho ruido vamos a tener problemas para hacernos entender.

Desde el punto de vista de la ergonomía tampoco es lo mejor que hemos visto. Su única sujección es la fuerza que pueda hacer la silicona del intraauricular y, aunque prácticamente no pesa, tampoco le hubiera venido mal algun sistema que lo fijase mejor al pabellón de la oreja.

Nokia BH-111, NFC casi sin cables

El segundo modelo en caer en nuestras manos ha sido el Nokia BH-111, unos intraauriculares Bluetooth que se emparejan por NFC con los terminales que dispongan de esta conexión. El sistema es tan sencillo como acercar la base al teléfono y aceptar la conexión entrante.

Nokia BH-111

Los BH-111 constan de una base receptora con botones de función para reproducción musical o para controlar llamadas entrantes. El volumen es la pequeña rueda que veis en la parte superior.

Aparte del inconveniente de tener que cargar con cables, el sonido del BH-111, muy metálico y con pocos matices, no nos ha convencido mucho. Su atonomía es de unas 7 horas de reproducción musical o conversación. Probablemente su mayor problema es que es inalámbrico sólo a medias porque, al fin y al cabo, seguimos atados a los cables de cada auricular. Si sois de los que exigen muy buen sonido hay opciones más baratas con cable, y opciones más caras totalmente sin cables como, precisamente, los Nokia BH-505.

Nokia BH-505, auriculares deportivos

El último modelo en pasar por nuestro análisis preliminar ha sido el Nokia BH-505. Se trata de unos auriculares deportivos inalámbricos con función manos libres que también se conectan cómodamente por NFC o por Bluetooth si carecemos del primero.

Nokia BH-505

Ligeros y muy cómodos, los BH-505 se llevan hacia atrás. Su principal problema a nivel de ergonomía es que no son adaptables a la nuca y su circunferencia es tan amplia que la parte posterior cae sobre el cuello a menos que tengamos un cabezón importante. El que caiga sobre el cuello no los hace más incómodos, pero no hubiera estado mal algún mecanismo para acortarlos o evitar su caída.

Otro detalle que tampoco nos hace muy felices es la posición y tamaño de los controles, en el extremo inferior de los auriculares. En general hay que tener dedos muy sensibles para saber qué estamos pulsando. No hablemos ya si estamos corriendo o realizando algun otro deporte con ellos.

Nokia BH-505

A nivel sonoro y teniendo en cuenta la pérdida de calidad del Bluetooth, los BH-505 ofrecen un sonido notablemente bueno. La explicación está en un chip DSP integrado que mejora mucho el audio que llega desde el móvil, sea conversación o música.

Otro detalle importante es la resistencia. Con un peso de 35 gramos, los BH-505 están dotados de una certificación IP54 de resistencia al sudor y a la humedad. Nokia ha querido así curarse en salud después de que su anterior modelo deportivo presentara problemas de degradación en su carcasa debido precisamente al sudor.

Más información | Nokia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos