Compartir
Publicidad

MP3 de El País, ¿merece la pena?

MP3 de El País, ¿merece la pena?
Guardar
204 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mucho me han preguntado algunos amigos sobre si merece la pena que se compren el reproductor MP3 que el periódico El País está promocionando a través de su web y el periódico. Como siempre en estos casos, se trata de la promoción precio fijo más un número de periódicos de los que debes coger un cupón, y que suele corresponderse con los días en que menos unidades se venden.

En el caso de la promoción de El País, el reproductor cuesta 99.90 euros, 5.95 euros de gastos de envío y 15 cupones de periódicos diarios desde el 24 de abril. En total, si la calculadora no me falla, que no suele, 120.85 euros, que subiría un poco si compramos el periódico el domingo, pero apenas unos euros.

En cuanto a las características generales que obtenemos con este reproductor:

  • 2 GB de capacidad.
  • Reproduce audio, fotos y vídeo.
  • Pantalla a color.
  • Radio FM.
  • Auriculares y funda de silicona.

¿Merece pues la pena este reproductor? Antes de compararlo con otros reproductores del estilo, precio y características, no puedo evitar comentar el tema del diseño del reproductor, sobre todo ahora que nos inundan clones del iPod por todas partes, algunos tan parecidos que Apple tiene que tomar cartas en el asunto.

¿Se trata de una casualidad o han escogido ese diseño para aprovechar el tirón del iPod de Apple? Yo creo profundamente en lo segundo. De hecho, y aunque sólo sea por curiosidad, el anuncio que me ha salido antes de la promoción es el del nuevo Clio iMusic, que recordemos que viene con iPod de regalo. ¿Sólo una casualidad?

Además, debemos de tener en cuenta que en la publicidad de la promoción no existen datos sobre formatos de audio que reproduce (mencionan MP3 creo que como generalidad) y otros que nos hubieran servido para hacer una mejor comparativa.

El primer reproductor con el que podemos compararlo, por decencia, es con el iPod nano de 2 Gb de Apple, que tiene un precio de 185 euros (unos 60 más caro). El reproductor de El País lleva radio FM y siete modos de ecualización. Sin embargo el iPod tiene mejor autonomía de batería (4 horas más) y es un poco más delgado. De altura y anchura son iguales. En cuanto a la batería, ambas no son intercambiables. Y casi lo olvidaba, la rueda del iPod no tiene comparación.

Otro reproductor que podría comparársele, y que cuesta 164 euros para una capacidad de 2 GB, es el Sansa C150 de Sandisk. Lo malo es que usa pilas en vez de batería pero si que dispone de radio FM y grabadora de sonidos. No tenemos datos de tamaño, peso ni duración de la batería.

Con la misma capacidad y algo más cercano al precio del MP3 de El País, tenemos el Samsung YP-U1Q por 139 euros. En este caso la pantalla es LCD de cuatro líneas (punto negativo), la batería dura 3 horas más, pesa la mitad y arrasa en formatos de audio: MP3, WMA DRM, OGG,WAV. Evidentemente no pueden visualizarse con él fotografías, pero como opción de reproducción de audio tiene muy buena pinta.

Por 139 euros tenemos el Neo Trinity 500, con 2 GB también de capacidad, pantalla grande pero que deja mucho que desear en su conjunto.

innovix.jpg

Del estilo iPod no encontramos con el Inovix MP3 iPocket, con 2 GB de capacidad, pantalla peor que la de MP3 de El Pais y radio FM con función de grabación de audio. También me parece inferior, con un precio de 157 euros.

Para resumir un poco decir que el reproductor que vende El País, a través de Carrefour Online, es más parecido al Inovix que al iPod nano, y que en general no me inspira demasiada confianza. Me recuerda demasiado a los clones baratos fabricados en quién sabe donde y con qué materiales. Por esa diferencia de precio (sí es cierto que es un tercio del precio) yo no me arriesgaría pues la calidad que ofrece el producto de Apple y la garantía de una gran compañía bien vale ese dinero extra.

Más información | ElPais.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos